El Mazda MX-5 2015 cada vez más cerca

El Mazda MX-5 2015 cada vez más cerca

5 febrero, 2015

La cuarta generación del Mazda MX-5 (conocido en medio mundo como Miata) es probable que llegue con el sol del verano para disfrutar de sus atractivas cualidades dinámicas. Dispondrá de dos niveles de potencia y un excelente equipamiento tecnológico.

Cada vez está más próxima la llegada al mercado del nuevo Mazda MX-5 -todo apunta a que será este verano- uno de los descapotables más vendidos de la historia gracias a su estética y, sobre todo, excepcionales cualidades dinámicas.

El Mazda MX-5 2015 reduce sus dimensiones hasta los 3,91 m de longitud, resultando algo más de 10 cm más corto que la generación vigente y reduciendo el peso nada menos que en 100 kg. Gran parte del ahorro de peso viene dado por el mayor uso de acero de alta resiliencia en su monocasco, así como más componentes de aleación ligera en elementos mecánicos y una capota de lona, mucho más liviana que el techo rígido escamoteable disponible en la tercera generación.

Mazda MX-5 2015
Conduciendo es cuando realmente disfrutas un "Miata".
Ampliar

Como puedes ver en la galería fotográfica del Mazda MX-5, todos los órganos mecánicos están dispuestos entre los ejes, lo cual garantiza un reparto de masas perfecto, con un 50% del peso del coche sobre cada eje. Además, tanto el bastidor de la carrocería como los subchasis que soportan las suspensiones y la viga central están diseñados para bajar el centro de gravedad del coche. Este esquema, similar al del mítico Lotus Elan, garantiza que el formidable comportamiento en carretera que ha encumbrado al “Miata” sea incluso mejor en esta cuarta generación.

Es destacable que pese a que su peso sea menor, el nuevo MX-5 tenga un equipamiento mucho más completo, especialmente en cuanto al sistema de infoentretenimiento y dispositivos de seguridad proactiva se refiere, incorporanedo elementos como el MZD Connect, el i-Activesense o el Mazda Proactive Safety con alerta de colisión, de salida del carril, sensores de ángulo muerto, capó delantero activo para proteger a los peatones en caso de atropello, etc.

El interior ha mejorado su confort y la visibilidad aumentando el espacio disponible para los ocupantes y con un nuevo parabrisas más panorámico.

En cuanto a mecánicas, en el mercado japonés estará disponible con dos motores con tecnología Skyactiv de 1,6 litros y 150 CV y un 2 litros más potente. Los que quieran aún más prestaciones siempre podrán contar con la preparación del especialista sobre el Mazda MX-5 BBR.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba