Mazda 6 2018, ahora con motor turbo de 250 CV

Mazda 6 2018, ahora con motor turbo de 250 CV

30 noviembre, 2017

Mazda actualiza su berlina con nuevos y revolucionarios motores y con ligeros retoques estéticos y tecnológicos para afrontar con éxito el 2018. Además, ha lanzado una nueva versión especial del MX-5 con un precio que se sitúa en los 29.000 euros.

El sedán japonés Mazda 6 se actualiza en el Salón de Los Ángeles para recibir al nuevo año. Como novedades más importantes hay que destacar una nueva configuración en la suspensión y la incorporación de nuevos motores en la gama mecánica, uno de ellos sobrealimentado.

Uno de los objetivos de los ingenieros en este restyling ha sido conseguir un chasis más rígido y una respuesta en la dirección más rápida. También se ha modificado ligeramente el interior, con un nuevo tapizado -muy al estilo vintage y con opción de equipar Cuero Nappa-, con un refinamiento más exquisito en el conjunto y una novedosa instrumentación digital. En el exterior solo son perceptibles las modificaciones en un nuevo cromado que acentúa la estética afilada de los grupos ópticos, una parrilla más elegante y la incorporación de nuevos modelos de llantas, con un tamaño desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

Nuevos motores para el Mazda 6

El interior del Mazda 6 se ha actualizado con nueva tapicería y tecnología.
El interior del Mazda 6 se ha actualizado con nueva tapicería y tecnología.
Ampliar

Sin embargo, los cambios más manifiestos corresponden al apartado de la mecánica. Mazda añade la alternativa a los motores atmosféricos ya existentes en su gama de un sobrealimentado. Se podrá montar en esta berlina un nuevo motor turbo de gasolina con 250 CV de potencia y 420 Nm de par que combinará solo con una transmisión automática de seis marchas y convertidor de par.

También, estará disponible el reciente bloque 2,5 litros Skyactiv-G, también de gasolina que genera 184 CV y que integra el eficiente sistema de desactivación de cilindros que entra en marcha entre 40 y 80 km/h y en función del cuidado por parte del conductor en el manejo. Este motor pudimos verlo en su debut con el CX-5 en el Salón de Frankfurt. Llega a inutilizar dos de los cuatro cilindros según las condiciones de circulación, cuando la carga del acelerador es baja o cuando se circula en llano a cruceros fijos.

Versión especial del MX-5

Mazda MX-5 ST Red Heritage.
Mazda MX-5 ST Red Heritage.
Ampliar

Coincidiendo con esta novedad, Mazda ha lanzado también una nueva versión especial del MX-5, denominada ST Red Heritage. Esta pieza tiene de particular un bonito color rojo en la lona que lo capota y una nueva tapicería interior en color Camel.

Además, en cuanto a demás equipamiento monta llantas de aleación de 17 pulgadas Bright Dark, equipo de audio Bose con nueve altavoces, navegador, faros full led, acceso sin llave y sistema MZD Connect. Solo está disponible con el motor de dos litros y 160 CV y cambio manual. Su precio se fija en 29.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba