El Mazda 3 híbrido, presentado en el Salón de Tokio

El Mazda 3 híbrido, presentado en el Salón de Tokio

22 noviembre, 2013

Con el nombre de Axela en el mercado doméstico, Mazda ha presentado en el Salón de Tokio el Mazda3 híbrido, que se venderá por un precio al cambio de 20.500 euros. La propulsión se confía a un motor de gasolina 2.0 Skyactiv con cambio CVT y un motor eléctrico capaces de homologar un consumo de 3,2 l/100km

Mazda presenta en el Salón de Tokio la variante híbrida del Mazda3, que se comercializa como Axela en el mercado japonés. Este nuevo Mazda3 cuenta ya con su versión híbrida en los concesionarios de la marca en Japón por un precio de 2.373.000 yenes (unos 20.500 euros al cambio).

El nuevo Mazda3 híbrido tiene una potencia de 136 CV.
El nuevo Mazda3 híbrido tiene una potencia de 136 CV.
Ampliar

El Mazda3 Hybrid monta una mecánica de gasolina de 2 litros con tecnología Skyactiv asociada a un cambio por variador continuo (CVT) y un motor eléctrico con los acumuladores del sistema híbrido van ubicados bajo el suelo del maletero. Gracias al trabajo conjunto de ambos motores, que desarrollan una potencia de 136 CV, el Mazda3 híbrido consigue homologar un consumo medio de 3,2 l/100km.

Sólo disponible con carrocería sedán, no hay fecha todavía para su comercialización en el mercado europeo.

Mazda en el Salón de Tokio

Por otro lado, Mazda también ha mostrado en el Salón de Tokio un coche de concepto de gas del Mazda3, denominado Mazda3 Skyactiv-CNG, que también monta un propulsor Skyactiv-G de 2 litros especial de combustible dual, que combina gasolina y gas natural.

Otro de los modelos expuestos en el stand de la marca es el Mazda6 ASV-5, que incorpora los elementos de seguridad proactiva de la marca japonesa con las tecnologías resultantes del proyecto Intelligent Transportation System, orientado a minimizar el riesgo de sufrir accidentes.

Así, este coche cuenta con un sistema que permite intercambiar datos entre tranvías y automóviles. Además, también recibe información de otros vehículos, así como de las señales de tráfico y de sensores situados junto a la calzada.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba