El Lexus LF-Gh te da las pistas sobre el futuro de la marca

18 Abril, 2011 por

Al menos, en lo que a diseño se refiere. Este ‘concept’ híbrido será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y, según Lexus, redefine el concepto “GT de lujo”. Para su creación se ha partido de una hoja en blanco.

8

La mezcla perfecta de estilo, comportamiento, eficiencia y respeto al medio ambiente es lo que se ha buscado en la creación del Lexus LF-Gh. ¿Un objetivo ambicioso? Quizá, pero aun así la marca ha querido ir más allá introduciendo en este cóctel las tecnologías más novedosas. El resultado es un concept híbrido que muestra refinamiento y evolución en el diseño de los modelos “L”: ahora, proyectarán de forma más clara lo que debería ser un vehículo premium.

El LF-Gh da un paso más en la idea que Lexus tiene de un GT. Ha sido concebido como un coche de altas prestaciones, que ofrece una grata experiencia de conducción, sin olvidarse del confort de sus ocupantes. Según sus responsables, combina presencia -sus líneas, anchura y su propulsión trasera sugieren dinamismo- y funcionalidad, gracias a un generoso habitáculo para cuatro pasajeros.

En el frontal, una parrilla forma el eje del vehículo y contribuye a mejorar la aerodinámica y la ventilación que llega al radiador y los frenos. Se trata de uno de los aspectos clave que heredarán los modelos de producción.

Cada línea de este concept tiene en cuenta tanto el diseño, como la función:  el aire fluye a través de las entradas delanteras, situadas cerca de los faros antiniebla (tipo LED). Su dibujo es similar al de las salidas, colocadas en la zaga del prototipo, junto a los grupos ópticos traseros.

Una puerta al futuro

Así se sentirán los afortunados que puedan ver in situ el Lexus LF-Gh, ya que, al abrir sus puertas, echarán un vistazo al futuro de la marca. Cada detalle del habitáculo ha sido revisado para crear un ambiente en el que todo se orienta hacia el conductor. Éste cuenta con un panel de instrumentos de alta visibilidad y una consola central de uso intuitivo (según el fabricante).

Un nuevo reloj analógico es el foco de atención y representa otro cambio en la línea que el diseño de la casa nipona había seguido hasta ahora.

Dimensiones

Longitud: 4,89 m.

Anchura: 1,87 m.

Altura: 1,45 m

Batalla: 2,85 m.

Neumáticos: 245/35 R 20 (eje delantero)-285/30 R 20 (eje trasero).

1 Comentario

Rallyeweb : El Lexus LF-Gh te da las pistas sobre el futuro de la marca – Hoymotor.com 18 Abril, 2011

[…] el original: El Lexus LF-Gh te da las pistas sobre el futuro de la marca – Hoymotor.com var uri = 'http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)pool(371411)a(379215)' + new String […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba