El Land Rover LXV conmemora el 65º aniversario de la marca8

El Land Rover LXV conmemora el 65º aniversario de la marca

3 Mayo, 2013 por

Hace 65 años que a los ingleses se les ocurrió lanzar su propio todo terreno y crearon una leyenda que ahora recibe su homenaje con el lanzamiento del nuevo Land Rover LXV, una serie especial limitada que no podremos disfrutar en la península Ibérica.

El Land Rover LXV conmemora el 65º aniversario de la marca8

Maurice Wilks esbozó sobre la arena las bases de un automóvil que debería superar casi cualquier obstáculo que se le pusiese por delante. Acababa de nacer un mito que el pasado 30 de abril celebró su 65 cumpleaños con la presentación del Land Rover LXV como justo homenaje.

Land Rover LXV 65 aniversario8
El color negro le da un aspecto amenazante.

Esta llamativa edición especial, basada en el Land Rover Defender, cuenta con unas deportivas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro tipo “dientes de sierra”, y se ofrece en colores Santorini Black o Fuji White, en contraste con el techo, parrilla, embellecedores de faros y suplementos de las aletas, en tono Corris Grey. Asimismo, el interior lleva exclusivos asientos de piel, dotados de reposacabezas delanteros con las letras LVX en relieve y una única costura de contraste de color naranja, también presente en el volante y en la consola central, para complementar los logos exteriores LXV. Como opció, se puede contar con un adhesivo de la bandera británica ubicado en la parte trasera del vehículo.

El Defender surgió como evolución del Land Rover original en 1990, y ya se han vendido más de dos millones de unidades de esta icónica familia de versátiles vehículos: Land Rover Serie I, II, III y Defender. Disponible en cinco carrocerías diferentes, el Special Edition LXV está basado en un Land Rover Defender estándar, que monta el motor diésel de 2,2 litros de la marca y la transmisión manual de 6 velocidades, ofreciendo 122 CV a 3.500 rpm y 360 Nm de par máximo a 2.000 rpm.

Land Rover LXV 65 aniversario8
Así era el primer Land Rover.

Por desgracia, la serie especial del Land Rover LXV no estará disponible en nuestro mercado,

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba