Land Rover Discovery Sport: desvelado al completo24

Land Rover Discovery Sport: desvelado al completo

4 Septiembre, 2014, modificada el 11 Septiembre, 2014 por

El nuevo Land Rover Discovery Sport ha querido darse a conocer antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París. Vamos a conocer un poco más de este SUV que puede contar con hasta siete plazas.

Land Rover Discovery Sport: desvelado al completo24

Land Rover ha desvelado su nuevo Discovery Sport, un SUV de tamaño compacto con el que el fabricante británico abre una nueva familia de modelos Discovery. Este nuevo modelo, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2014, será presentado en el Salón del Automóvil de París y a partir de este momento se podrán realizar pedidos desde 36.350 euros.

El Discovery Sport, como primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, ya ofrece la configuración opcional de 5+2 asientos en unas dimensiones que no superan a las de los actuales SUV de cinco plazas de gama alta.

El enfoque de diseño del Discovery Sport define la nueva familia de vehículos Discovery, que incorporará avanzadas soluciones de ingeniería que se traducen en un perfil dinámico del coche y en un mayor aprovechamiento del espacio interior. Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover, ha explicado en la presentación que su equipo ha logrado un diseño que “conectará a escala emocional con los consumidores”.

24
Hasta siete plazas para el Discovery Sport.

Para poder ofrecer la configuración de 5+2 asientos, el Discovery Sport introduce un nuevo eje trasero multibrazo que, además, en combinación con una suspensión también de nuevo diseño es capaz de combinar refinamiento dinámico en carretera y una elevada capacidad todoterreno. En este aspecto, el Discovery Sport es capaz de contar con unos ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados, respectivamente, que combina con la tecnología Terrain Response característica de la marca y una capacidad de vadeo de hasta 60 centímetros. Con estas propiedades “off road”, el Discovery Sport se sitúa líder del segmento de los SUV compactos.

Dos motores diésel para el Land Rover Discovery Sport

En el momento del lanzamiento, el Land Rover Discovery Sport tendrá disponibles dos motores diésel de cuatro cilindros turboalimentados TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. Ambos incluyen tecnología de parada y arranque Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa para mejorar el rendimiento en consumo.

En 2015, Land Rover incorporará al Discovery Sport un motor eD4 turbodiésel de alta eficiencia y con unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Los motores del Discovery Sport pueden estar asociados a una nueva transmisión automática de nuevas velocidades y a manuales de seis velocidades, con tracción integral o a dos ruedas. En seguridad, el nuevo Discovery Sport introduce un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, y el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente, de serie en toda gama.

El Discovery Sport se fabricará en la planta de Halewood, de Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.

Te puede interesar...

1 Comentario

Iñaki 30 Julio, 2014

Ya estoy deseando verlo en el concesionario y poder probarlo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba