*

El Land Rover Defender dejará de venderse en EE.UU.1

El Land Rover Defender dejará de venderse en EE.UU.

11 Octubre, 2013 por

El Land Rover Defender podría dejar de venderse en 2015 en EE.UU. debido a problemas legislativos en materias de seguridad y emisiones, y es que apenas se ha variado su diseño básico desde su lanzamiento en 1948.

El Land Rover Defender dejará de venderse en EE.UU.1

Presentado en 1948, el Land Rover Defender (en aquella época Land Rover a secas) empezó a comercializarse en los EE.UU a comienzos de la década de los sesenta, convirtiéndose rápidamente en un modelo de relativo éxito, y eso que jugaba en el hogar del Jeep.

Capaz de salvar la mayoría de los obstáculos campo a través y convertido en un automóvil de culto en Norteamérica, el Defender, por desgracia, tiene los días contados en dicho mercado debido a una legislación en materia de seguridad cada vez más severa, que hace que adaptar el diseño básico del Land Rover (con 65 años a sus espaldas) sea un escollo insalvable.

La marca británica (propiedad de Tata) no tendrá listo el sucesor del Defender hasta 2019, pero el modelo actual dejará de venderse mucho antes, probablemente a comienzos de 2015.

Se calcula que aproximadamente 2.000.000 de Land Rover Defender han circulado por cada rincón del planeta desde el inicio de las ventas en 1949.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba