El Kia Sportage 2019 estrenará un motor diésel con microhibridación

El Kia Sportage 2019 estrenará un motor diésel con microhibridación

17 mayo, 2018

La firma coreana apuesta por la electrificación de su gama, pero no da la espalda al diésel. De esta forma, la próxima renovación del Kia Sportage incluirá una nueva variante con motor diésel y microhibridación.

Kia ha anunciado que en la segunda mitad de 2018 lanzará su primer sistema de propulsión diésel con microhibridación. Denominado “EcoDynamics+”, será el Kia Sportage, uno de los modelos de más éxito de la marca, el encargado de estrenar este nuevo conjunto propulsor que, según la marca, reduce las emisiones de CO2 hasta en un 4% con la medición WLTP y hasta un 7% en la NEDC. La tercera generación del Kia Ceed, que llegará al mercado en 2019, será el segundo modelo que lo monte.

Puede que te interese: Qué es la microhibridación

El funcionamiento del nuevo Kia Sportage microhíbrido será exactamente igual que de un diésel normal, pero se beneficiará de la energía eléctrica extra procedente de una batería adicional de 48 V y de la nueva unidad de alternador-motor de arranque, para reducir la carga del motor de combustión en la fases de aceleración.

El sistema funciona en dos sentidos: “motor” y “generador”. Conectado al cigüeñal del motor diésel a través de una correa, en modo “motor” genera un par adicional que sirve para aumentar las prestaciones en aceleraciones fuertes o, en aceleraciones suaves, para reducir la carga del bloque térmico y, por tanto, las emisiones.

En el modo “generador”, el sistema recupera la energía cinética del vehículo en retención y frenada y la utiliza para recargar la batería. Además, la energía de la batería también se utiliza para la función de parada y arranque automáticos durante la marcha, lo que permite desconectar el motor de combustión en, por ejemplo, las fases de retención.

Según Kia, su sistema de microhibridación es muy compacto y ligero, por lo que puede  integrarse en todos sus vehículos y sistemas de propulsión actuales de forma asequible y sin que afecte a su funcionalidad o dimensiones.

Los planes eléctricos de Kia

El sistema de propulsión híbrido ligero de 48 V es la primera de las nuevas tecnologías que Kia lanzará como parte de su estrategia de electrificación, que incluye el lanzamiento de cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba