El Kia Niro eléctrico llegará a España en primavera

El Kia Niro eléctrico llegará a España en primavera

5 diciembre, 2018

El Kia Niro EV 100% eléctrico ya está a la venta en Corea y está siendo todo un éxito que podremos disfrutar en España en unos pocos meses. Cuando llegue, será el segundo modelo eléctrico de Kia, junto con el Soul, pero ofrecerá mucha más versatilidad gracias a su buena autonomía y completo equipamiento.

Kia ha sido una de las marcas que más se ha anticipado al ofrecer un modelo 100% eléctrico mucho antes que la mayoría de sus rivales, el Kia Soul EV. Ahora, su catálogo se completa con el nuevo Kia Niro EV eléctrico, que llegará a nuestros concesionarios en el segundo trimestre de 2019 (tras su debut en el Salón de París) y que anuncia una autonomía de 455 km (unos 600 km si el uso es únicamente en entornos urbanos) para su versión europea, según el nuevo ciclo WLTP.

Videoprueba del Kia Niro híbrido enchufable

Esta buena cifra de autonomía se logra en la versión más alta que habrá disponible gracias a una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de capacidad que alimenta al motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par, cuyo movimiento se transmite a las ruedas delanteras. El Niro EV también se puede adquirir con una batería de menor capacidad (39,2 kWh), que ofrece una autonomía de 290 km y que se asocia a un motor de 136 CV. También su par máximo alcanza los 395 Nm.

Si lo enchufamos a un cargador rápido de 100 kW, la versión más ecológica del Niro sólo requerirá de unos 40 minutos para que sus baterías pasen del 20% al 80% de la recarga.

Kia Niro EV: tan práctico como un Niro, pero sin gasolina

Las baterías están alojadas en el suelo del coche y no roban apenas espacio de carga, dejando un centro de gravedad más bajo que en el Niro híbrido, lo cual mejora su estabilidad. Los cambios estéticos son pocos pero muy llamativos, siendo el más característico el nuevo frontal más aerodinámico al no necesitar tanta refrigeración por no tener un motor de combustión bajo el capó.

El nuevo Kia Niro EV dispone de unas tomas de aire rediseñadas y unas nuevas luces diurnas LED con forma de flecha, que están combinadas con elementos destacados en color azul claro. Además, el paragolpes trasero también ha variado y presenta elementos resaltados similares a los delanteros.

El interior del Niro eléctrico dispone de nuevas molduras con acabado en negro brillante y azul en las puertas, así como con una pantalla de siete pulgadas en el salpicadero, que ofrece una serie de funciones específicas para el modelo.

El Kia Niro eléctrico y su completo equipamiento

Al tratarse de un modelo de última generación, el nivel de equipamiento es muy completo y cuenta con lo último en sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) como la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo con stop & go, asistente de mantenimiento el carril, sensores de ángulo muerto, etc.

Llantas de aleación de 17 pulgadas semi lenticulares, climatizador bizona, cámara de marcha atrás, volante multifunción… el Kia Niro eléctrico se posiciona en la parte alta de la gama Niro por equipamiento.

La nueva versión eléctrica complementa a las versiones híbrida e híbrida enchufable del Niro, de las cuales se comercializaron más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 y unas 65.000 en Europa. Kia ya ha recibido más de 5.000 reservas del nuevo automóvil en Corea desde que se presentó a principios de este año.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba