El Jaguar XE se desvela en el Salón de Paris

El Jaguar XE se desvela en el Salón de Paris

El Jaguar XE, la berlina deportiva compacta de la firma británica, prepara su desembarco para el Salón de París, que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre. Con este nuevo modelo, Jaguar se mete de cabeza a pelear en un segmento con multitud de contrincantes de altura.

Tuvimos las primeras noticias de él en el Salón de Ginebra, pero será en el Salón de París cuando lo veamos en todo su esplendor. Hablamos del Jaguar XE, la berlina deportiva compacta de la firma británica que está llamada a pelear con rivales de altura como el Mercedes Clase C, el BMW Serie 4 o el Audi A4. También tendrá competencia al otro lado del charco, donde modelos como el Cadillac ATS tienen un gran tirón.

Recordemos que, como nos dijeron en Ginebra, el nuevo Jaguar XE será el único modelo entre sus competidores que incorpore un bastidor monocasco fabricado totalmente en aluminio. El objetivo no es otro que el de conseguir el menor peso posible, lo que redunda de forma positiva tanto en la eficiencia como en el comportamiento del vehículo.

En principio está previsto que este nuevo miembro de la familia Jaguar se comercialice en el 2015, llegando al mercado americano al año siguiente. El XE será fabricado en la planta que Land Rover tiene en la localidad de Solihull, donde ya se construyen los SUVs de la firma.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba