El Jaguar F-Pace, presentado en Frankfurt con un looping de récord

El Jaguar F-Pace, presentado en Frankfurt con un looping de récord

18 septiembre, 2015

Terry Grant, piloto de acrobacias, se entrenó durante meses para poder soportar una fuerza de 6,5 G. Su gesta, una de las más comentadas del Salón de Frankfurt 2015.

El primer SUV de la marca británica no podía ser presentado de cualquier forma, de ahí que los responsables de Jaguar decidieran hacer algo distinto y espectacular: un récord Guinness. El F-Pace fue capaz de hacer el mayor ‘looping’ jamás visto en un coche. Una hazaña para la historia.

Para lograr que todo saliera con éxito, el fabricante británico contactó con Terry Grant, un piloto de acrobacias que se sometió durante dos meses a una intensa dieta y a un entrenamiento de astronauta para asegurar que aguantaría una fuerza de 6,5 G.

Estuvo acompañado por ingenieros, matemáticos y expertos en seguridad, que examinaron la plataforma sobre la que se haría el looping de manera intensiva para que no se dieran errores durante el ejercicio.

El Jaguar F-Pace, que costará 45.000€ en su versión de entrada (2.0L i4D manual de 180CV), ya tiene un hueco en el libro de los récords más prestigioso del mundo.

Juagar F-Pace First Edition

Para conmemorar el estreno del SUV de Jaguar, el fabricante ha diseñado el modelo First Edition, que cuenta exclusivamente con los motores diésel V6 de 300 CV y gasolina V6 sobrealimentado de 380 CV. Se distingue por sus dos colores metálicos únicos: Caesium Blue y Halcyon Gold, en clara referencia a los prototipos C-X17 presentados en los Salones del Automóvil de Frankfurt y Guangzhou en 2013. Costará 88.320 euros.

Aquí, el video:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Ir arriba