El Jaguar E-Type renace para convertirse en eléctrico

El Jaguar E-Type renace para convertirse en eléctrico

7 septiembre, 2017

La firma británica presentará en el Jaguar-Land Rover Tech Fest, que se celebrará este fin de semana en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Central Saint Martins de Londres, un prototipo eléctrico basado en el icónico Jaguar E-Type de 1968.

El Grupo Jaguar-Land Rover acaba de anunciar que para 2020 toda su gama de vehículos estará electrificada (Jaguar-Land Rover se une a la estrategia eléctrica de Volvo) y, para celebrarlo, han cogido a una de sus estrellas históricas y lo han equipado con un motor puramente eléctrico.

Así ha nacido 49 años después de su creación original el Jaguar E-Type Concept Zero, basado en el E-Type Roadster 1.5 del 68 y creado para su presentación en el Jaguar Land Rover Tech Fest que tendrá lugar este fin de semana en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Central Saint Martins de Londres.

El motor eléctrico de este prototipo es capaz de impulsar al E-Type hasta los 100 km/h desde parado en solo 5,5 segundos.
El motor eléctrico de este prototipo es capaz de impulsar al E-Type hasta los 100 km/h desde parado en solo 5,5 segundos.
Ampliar

El equipo de Jaguar Land Rover Classic ha diseñado el que es, sin lugar a dudas, el coche eléctrico más bonito que te podrás encontrar sobre la faz de la Tierra en el nuevo centro Classic Works de Warwickshire (Reino Unido) y lo han equipado con un motor de 220 kW con batería de iones de litio, un nuevo cuadro de instrumentos y faros led que le quitan tradición a un mito tan importante en la historia del automovilismo. No obstante, y gracias a sus 46 kg menos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, siendo un segundo más rápido que el original E-Type.

Esta joya reconvertida se exhibirá en la facultad británica junto al nuevo y también eléctrico SUV I-Pace que llegará a los concesionarios en 2018.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba