Nuevo Infiniti QX50, la alternativa japonesa a los SUV premium europeos

Nuevo Infiniti QX50, la alternativa japonesa a los SUV premium europeos

29 noviembre, 2017

Infiniti presenta como primicia mundial el nuevo QX50 en su principal mercado: el Salón de Los Ángeles 2017. Así es el nuevo SUV de la marca japonesa que llega dispuesto a conquistar el mercado americano... y europeo.

Infiniti es consciente de que uno de sus principales mercados es el americano y ha querido hacer honor presentando el nuevo Infiniti QX50 en el Salón de Los Ángeles 2017.

El nuevo Infiniti QX50 es un SUV premium de tamaño medio que incorpora tecnologías de primer nivel, un diseño exclusivo y gran espacio interior, todo ello en una plataforma completamente nueva.

Estéticamente sigue el estilo marcado por los modelos más recientes como el Q60 o el QX30. Las líneas curvas y voluptuosas predominan en una carrocería que resulta de lo más seductora y que claramente se identifica como un Infiniti.

El interior también cuenta con los detalles de refinamiento y diseño que caracterizan a los modelos de la marca, con un salpicadero que envuelve a los pasajeros delanteros y materiales de alta calidad.

El espacio ha sido una premisa importante y el QX50 ofrece unas elevadas cotas de confort para los pasajeros y de espacio de carga.

En el QX50, las tecnologías de asistencia ProPILOT ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.

El nuevo Infiniti QX50 estrena plataforma y motor

El motor de compresión variable es una revolución mundial.
El motor de compresión variable es una revolución mundial.
Ampliar

El motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable en producción y se adapta a las condiciones de marcha, lo que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión, para optimizar la potencia y la eficiencia. Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.

El VC-Turbo ofrece 268 CV y 380 Nm, la mejor combinación de potencia y par motor de un cuatro cilindros. En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión que varía entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor
eficiencia), maximizando el control del conductor.

El Infiniti QX50 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción delantera y de motor delantero. Diseñado con la flexibilidad de la aplicación en mente, la nueva plataforma establece nuevos estándares para el refinamiento, la rigidez y el espacio interior en el segmento SUV premium compacto.

El diseño de la plataforma permite mayores niveles de eficiencia del espacio, lo que resulta en las mejores proporciones interiores del QX50 tanto para pasajeros como para la carga.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba