Nuevos Infiniti Q50 diésel y QX60 híbrido5

Nuevos Infiniti Q50 diésel y QX60 híbrido

8 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La marca de lujo de Nissan ha desvelado en Ginebra que su nuevo Infiniti Q50 diésel equipara el motor 2.2 de origen Mercedes, una mecánica que destaca por su bajo nivel de emisiones y ajustados consumos. El QX60 híbrido es su otra gran novedad.

Nuevos Infiniti Q50 diésel y QX60 híbrido5

Ginebra ha sido el lugar escogido por la marca japonesa para desvelar el Infiniti Q50 diésel, cuya mecánica será el conocido motor 2.2 de 4 cilindros de origen Mercedes, un propulsor que destaca por sus contenidos consumos y emisiones: 4,4 l/100km y 115 g/km de CO2, respectivamente

Aunque las ventas de mecánicas de gasolina poco a poco van recuperando terreno, Infiniti sabe que el 50% de los motores comercializados son diésel, motivo por el cual es obligado incorporarlos a su gama Q50.

El nuevo Infiniti Q50 cuenta con un estilo muy dinámico tanto en su diseño como en su chasis, por lo que su rival más natural en el mercado será el BMW Serie 3, equipado con potentes mecánicas diésel. Así, la marca japonesa no descarta incorporar en un futuro el V6 diésel también de origen Mercedes. Además de estas versiones, existirá un Infiniti Q50 híbrido, con una potencia de 302 CV y una mecánica de gasolina V6, que se convertirá en el buque insignia de la saga.

Otra novedad que introducirá este modelo será la dirección adaptativa completamente electrónicaSteer by Wire“.

Infiniti ha anunciado que el Q50 llegará a los concesionarios españoles a finales de verano, estrenan la nueva nomenclatura para la futura gama de vehículos de la compañía. De ahora en adelante, la letra Q corresponderá a berlinas, coupés y descapotables, mientras que los todoterrenos tendrán las siglas QX.

Nuevo Infiniti QX60 híbrido

La marca japonesa apuesta por la tecnología híbrida lanzando un nuevo modelo que se suma a los otros dos ya existentes: el M35h, que pasará a llamarse Q70 hybrid, y el nuevo Q50 híbrido que llegará a finales del verano. El Infiniti QX60 híbrido también llegará a finales del verano al mercado americano con un sobreprecio de 3.000 dólares (unos 2.700 euros) respecto al modelo convencional.

Infiniti QX60 HEV5
El QX 60 parte del JX 35, un modelo de gran éxito en los EE.UU.

El nuevo Infiniti QX60 híbrido parte del modelo JX 35 lanzado en 2012 y que es todo un éxito en el mercado americano gracias a sus buenos acabados y diseño llamativo.

La versión híbrida contará con una mecánica de gasolina de 2,5 litros sobrealimentada, adosada a una transmisión de variador continuo (CVT) y un motor eléctrico de 15 kW. La potencia conjunta del sistema asciende a unos 250 CV.

El Infiniti Q50, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba