Novedad

El Hyundai Kona eléctrico llegará a los concesionarios en verano con dos versiones

5 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2018

Junto a la nueva generación de su SUV de siete plazas, el Santa Fe, Hyundai mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 una nueva variante de su exitoso B-SUV, el Hyundai Kona 100% eléctrico.

La firma asiática se ha metido de lleno en la movilidad sostenible y, tras el reciente lanzamiento del Hyundai Ioniq, el único vehículo en el mundo que ofrece tres sistemas de propulsión distintos (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico), presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el nuevo Hyundai Kona eléctrico.

Kona eléctrico: dos versiones con distinto nivel de autonomía

El exterior tan solo cambia con respecto al Kona que ya conocemos en que una parte de su calandra se abre para dejar paso a la toma de corriente por la que se recarga la batería. En cuanto especificaciones técnicas se refiere, Hyundai ha confirmado que se lanzará en dos versiones de distinta autonomía. Una, la más básica, cuenta con una potencia de 134 CV (99 kW) y posee una batería con 39,2 kWh de capacidad, lo que implica una autonomía homologada de hasta 300 km. La más capaz, por su parte, está equipada con una batería de 64 kWh y permite completar, según el fabricante, unos 470 km. Ambas declaran 395 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 167 km/h. Para completar el 80% de la carga solo son necesarios 54 minutos en una toma de carga rápida de 100 kW.

Hyundai ha señalado también que el Kona eléctrico contará con la misma amplia gama de funcionalidades en lo referente a conectividad, tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción que sus hermanos térmicos.

Según ha informado la marca, la llegada de este modelo refuerza su “liderazgo” en el segmento de los vehículos impulsados con energías alternativas, al tiempo que ha señalado que es el primer fabricante que ofrecerá en Europa un todocamino totalmente eléctrico.

Actualmente, la gama SUV de Hyundai se compone de cuatro modelos: Kona, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Además, en la pasada feria tecnológica de Las Vegas (CES) dio a conocer el Hyundai Nexo, un innovador SUV propulsado por pila de combustible que, por el momento, no llegará a España.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche