El Hyundai i30 N y el i30 Fastback debutan en Frankfurt 20173

El Hyundai i30 N y el i30 Fastback debutan en Frankfurt 2017

, modificada el 19 septiembre, 2017 por

La familia i30 de Hyundai está de enhorabuena con el alumbramiento de dos nuevos miembros en el Salón de Frankfurt 2017, donde hacen su debut la versión GTi de altas prestaciones i30 N y el llamativo Fastback que llegarán al mercado en breve.

El Hyundai i30 N y el i30 Fastback debutan en Frankfurt 20173

Frankfurt es un lugar clave para Hyundai en Europa, especialmente para modelos como el Hyundai i30, cuyo desarrollo está muy vinculado a nuestro continente.

En esta edición del Salón de Frankfurt 2017, la marca coreana presenta de manera oficial dos nuevas versiones de su compacto más global y un tercer modelo que se hará famoso, pero no en la calle:

  • El Hyundai i30 N, la versión de altas prestaciones dispuesta a plantar cara a los GTi más dotados del mercado
  • El Hyundai 130 Fastback, una nueva silueta inédita hasta ahora y que viene para llegar a más clientes todavía
  • El Hyundai i30 N TCR, una bestia nacida para los circuitos

Con el i30 Fastback, la marca busca subir un peldaño y entrar en el mercado de los compactos con una carrocería de 5 puertas y estilo coupé.

Gracias a la incorporación de las últimas novedades en seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense™, el i30 Fastback democratiza la tecnología, al igual que los demás miembros de la familia i30. La gama de motores del i30 Fastback está compuesta por dos propulsores de gasolina turboalimentados y baja cilindrada, ya disponibles en la nueva generación Hyundai i30. Con el i30 Fastback, Hyundai pone las características de diseño premium al alcance de todo el mundo.

Hyundai i30 N: a por los GTi

El i30 N es el primer coche de alto rendimiento de Hyundai bajo la línea N, inspirada en las competiciones de motor. Construido sobre la Nueva Generación i30, este modelo ha sido desarrollado desde cero para ofrecer el máximo placer de conducción en el día a día en carretera, así como un elevado rendimiento en circuito. El i30 N incorpora un motor de gasolina turbo de dos litros de capacidad, disponible con dos opciones de potencia (como el Peugeot 308 GTi y el 308 GTi by Peugeot Sport): el propulsor del paquete Standard entrega 250 CV, mientras que con el paquete Performance alcanza los 275 CV.

Ambas versiones ofrecen un par máximo de 353 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h. La de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la de 275 CV reduce esa cifra a sólo 6,1 segundos. El nuevo vehículo de alto rendimiento de Hyundai es un referente en precisión, control, seguridad, durabilidad, rendimiento y emoción.

Hyundai i30 N TCR: la bestia

El i30 N TCR es un arma para la competición.3
El i30 N TCR es un arma para la competición.

Hyundai muestra públicamente en Frankfurt el i30 N TCR, el primer proyecto de Hyundai Motorsport destinado específicamente para las pistas de competición. Este modelo ya acaparó toda la atención durante su debut en el reciente campeonato ADAC TCR en Alemania. Construido según las regulaciones TCR que se introdujeron en 2015, el i30 N TCR está diseñado específicamente para aquellos clientes que deseen competir en el creciente número de series nacionales e internacionales donde se aceptan los vehículos con especificaciones TCR. El i30 N TCR complementará la próxima gama N de altas prestaciones de Hyundai y mostrará las capacidades de la marca en el desarrollo de ingeniería de alto rendimiento.

En línea con las regulaciones TCR, el i30 N TCR está propulsado por un motor de gasolina turboalimentado de dos litros, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con levas en el volante. El tanque de combustible de 100 litros está equipado con un kit de repostaje de resistencia, lo que permite a los clientes competir tanto en pruebas de velocidad pura como en las de larga distancia.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba