El Honda S2000 tendrá sucesor

El Honda S2000 tendrá sucesor

11 octubre, 2013

Los responsables de la marca parecen decididos a volver a tener un modelo deportivo mediano de altas prestaciones y que prometa sensaciones fuertes al volante, como en su día logró el Honda S2000 que hasta ahora no ha tenido sucesor.

Toshinobu Minami, uno de los responsables de diseño de Honda, ha comentado que, puesto que están desarrollando el nuevo Honda NSX y un mini-deportivo, es lógico que exista un modelo entre ambos extremos, un vehículo similar al Honda S2000 de comienzos del siglo XXI.

El diseñador cree que haber abandonado la producción de modelos lúdicos y “prestacionales” en épocas de crisis es un error, pues resucitar un concepto es una labor más dura que mantenerlo vivo -pese a la bajada de las ventas de un segmento de nicho-.

La marca tenía previsto el lanzamiento del nuevo Honda NSX para 2008, pero la crisis económica global ha aplazado la fecha, algo que para Toshinobu Minami representa un agravio para los apasionados de esta firma.

Modelos como el CR-Z han sido maniobras interesantes al abrir un nuevo nicho, el de los deportivos híbridos. Pero, según su criterio, los clientes echan de menos un deportivo tradicional como en su día fue el Honda S2000 gracias a su enfoque clásico: tracción trasera, motor delantero, potente y sin sobrealimentación, un roadster ligero en el que el foco de atención se centrase en disfrutar de la conducción.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba