Novedad

El futuro Smart ForFour y el Renault Twingo podrían ser tracción trasera

Ampliar

11 de febrero, 2013

La sociedad entre Nissan, Renault y Daimler podría dar su primer fruto con el lanzamiento de los futuros Renault Twingo y Smart ForFour, que compartirían plataforma con la curiosidad de contar con tracción trasera, algo que reforzará la imagen de "coche diferente" de ambos productos.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para el presente año, el nuevo vehículo nacido de la sociedad Nissan-Renault-Daimler no verá la luz hasta 2014. El futuro Renault Twingo y el Smart ForFour compartirán una misma plataforma que tendrá la peculiaridad de recurrir a la tracción trasera. Esta solución permitirá una mejor integración de las versiones eléctricas y también otorgará un carácter diferenciador al futuro modelo.

Las ventas del Renault Twingo han sufrido mucho tras el lanzamiento de los nuevos modelos de su segmento, especialmente con el VW Up! y el más reciente Opel Adam. Esto ha provocado la decisión de tomar un camino diferente que distinga a los futuros modelos de sus competidores… Y todo esto, en un segmento de mercado en el que el Twingo ha pasado de estar prácticamente solo a contar con una dura competencia.

Por su parte, Daimler espera una mejor colaboración y adaptación a los gustos europeos con su socio francés que en la etapa con Mitsubishi, cuyo modelo Colt era el punto de partida para el anterior Smart ForFour.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche