El Mazda2, con nuevo motor Skyactiv-D de 1,5 litros

El Mazda2, con nuevo motor Skyactiv-D de 1,5 litros

La próxima generación del Mazda2 montará una nueva mecánica Skyactiv-D con una potencia máxima de 105 CV, con mejores prestaciones que la mecánica actual, respecto de la cual se reducen el consumo y las emisiones.

El nuevo motor Skyactiv-D de Mazda se incorporará en la versión de producción del nuevo Mazda2, que se basa en el ‘concept car’ bautizado como Mazda Hazumi, que se presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El nuevo propulsor Skyactiv-D de 1,5 litros comparte muchos elementos con el Skyactiv-D de 2,2 litros que se monta actualmente en el CX-5, en el Mazda6 y en el Mazda3.

El nuevo motor de Mazda tiene una potencia de 105 CV.
El nuevo motor de Mazda tiene una potencia de 105 CV.
Ampliar

Mazda destaca que el objetivo del desarrollo de esta mecánica ha sido lograr una combustión ideal a través de una relación de compresión baja, señalando que se han conseguido prestaciones “sobresalientes” en cualquier régimen de revoluciones.

Entre las novedades de esta motorización de 1,5 litros destacan la tecnología de control del modo de combustión e inyectores solenoidales de alta pulverización, así como el doble sistema de recirculación de gases de alta y baja presión enfriado o la válvula de control de refrigeración y una nueva estructura de camisas refrigeradas.

Otras innovaciones de este propulsor son el turbo de geometría variable con sensor de rotación para un soplado lleno en todo el rango de revoluciones del motor y el intercooler integrado en el propio colector de admisión para una mejor eficiencia del turbo y una rápida respuesta en aceleración.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba