El futuro BMW M340i cazado por espías

El futuro BMW M340i cazado por espías

6 noviembre, 2017

En plena fase de pruebas de su motor 3.0 de 400 CV y doble turbo, así hemos cazado al nuevo BMW M340i que podría llegar al mercado en la segunda mitad del próximo año con detalles como un techo fabricado con tecnología Carbon Core.

La nueva generación del BMW Serie 3 contará con dos versiones deportivas, el M340i M Performance y el M3, siendo la primera la que vemos en estas imágenes espías que nos han llegado.

Mientras toda la gama del Serie 3 se desvelará en el último trimestre de 2018 y se pondrá a la venta para primavera de 2019, el M340i M Performance no llegará a los concesionarios hasta el segundo semestre de 2019.
Actualmente, la versión más potente de la gama normal es el BMW 340i, un modelo que en esta nueva generación de la berlina pasa a adoptar la M por delante del nombre de la versión y ser el primer modelo de M Performance en la gama Serie 3 siendo la verdadera alternativa a los Mercedes-AMG C43 y Audi S4.

Las fotos espías muestran un prototipo con una suspensión muy rebajada en la altura de la carrocería, taloneras, un paragolpes delantero grandes tomas de aire de refrigeración, un paragolpes con formas más bulbosas y se aprecia un fino spoiler a modo de labio sobre el borde de la tapa del maletero.

Un detalle que puede pasar desapercibido es el techo completamente tapado con cinta negra. No es normal que el fabricante haya cubierto el techo por completo, y no se trata de un techo panorámico porque, primero, es demasiado grande para serlo, y segundo carece de la división típica de estos techos. La experiencia con BMW tapando techos es que se trata de una pieza de carbono realizada con la tecnología “Carbon Core”.

El motor del nuevo BMW M340 i M Performance

El motor será un 6 cilindros con sobrealimentación.
El motor será un 6 cilindros con sobrealimentación.
Ampliar

El futuro BMW M340i M Performance montará el motor de seis cilindros en línea B58 con 3.0 litros TwinPower Turbo. Concretamente, una versión actualizada de la variante B58B30O1 con una potencia máxima muy cercana a los 400 CV proporcionando un rendimiento superior en comparación con un Serie 3 “normal”. Se ofrecerá con transmisión automática de 8 velocidades M-DCT con modo de conducción deportivo, tracción total xDrive con vectorización activa distribuyendo el par más rápidamente en las ruedas del eje posterior y un conjunto de frenos más potentes.

El interior de este modelo tope de gama contará con un cuadro de instrumentos en una pantalla OLED con un diseño de los relojes en forma de hexágono (visto en el X7 Concept iPerformance), un volante deportivo multifunción, pantalla háptica con control de voz y gestos para el sistema multimedia, asientos delanteros deportivos y aplicaciones de aluminio pulido (de fibra de carbono opcional).

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba