Prueba

El Ford Mustang de Bullit se reencarna en 2018

10 fotos

Ampliar

15 de enero, 2018

¿Sabes por qué el Ford Mustang de Bullit no tenía el caballo al galope presidiendo su coraza delantera? Su historia es de lo más curiosa e irónica. El Ford Mustang más famoso de la historia vuelve reencarnado en esta edición especial que llegará al mercado este año.

Probablemente sea el Mustang más famoso de la historia y resulta irónico que en su día Ford no quisiera aparecer en los títulos de crédito. No pueden faltar estos asientos. El nuevo Ford Mustang de Bullit nace cuando se cumplen 50 años del estreno en las carteleras de la película Bullit, en la cual el Ford Mustang del 68 del capitán Frank Bullit le robó protagonismo al mismísimo Steve McQueen.

A lo mejor no te habías fijado hasta ahora que en este mítico Ford Mustang falta una de las señas de identidad más características del modelo: el caballo al galope presidiendo su frontal. No es porque pretendiesen que el coche pareciese más usado y no impecablemente nuevo en la película, sino que la productora se negó a hacer publicidad del coche al no llegar a un acuerdo con Ford para que formase parte del proyecto. De cualquier manera daba lo mismo, el Mustang tiene unas formas tan características que no necesita logos para que uno sepa qué es lo que tiene delante.

El Ford Mustang más famoso

En el interior hay detalles exclusivos.

10 fotos

Ampliar

El coche de Steve McQueen vuelve a la escena 50 años después con esta edición especial que está repleta de detalles que evocan al Mustang más famoso de todos (junto con Eleanor, el Shelby GT500 coprotagonista con Nicholas Cage en “60 segundos”). Exteriormente se han eliminado todos los logos de Mustang, los caballos y las letras de Ford o GT. También se ha replicado el mítico tono verde oscuro metalizado, las llantas de aleación de 5 brazos pintadas en negro o la bola blanca de billar en el pomo del cambio.

Para darle más interés todavía a esta reedición del Ford Mustang de Bullit, se ha trabajado en la línea de escape para darle un sonido más de película a su impresionante V8 de 5 litros de cilindrada, que también ve aumentada su potencia hasta unos demoledores 475 CV y 570 Nm de par.

Con esta potencia, el Ford Mustang Bullit 2018 es capaz de alcanzar los 262 km/h, más que el Mustang GT normal, posicionando esta unidad tan especial en la cima de la gama Mustang.

Por ahora no se sabe si el coche también incorporará de serie la mítica banda sonora compuesta por el genial Lalo Schifrin, creador entre otras de la banda sonora de la serie original de Misión Imposible.

La persecución de Bullit

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche