Novedad

El Ford Mach 1 vuelve en forma de SUV eléctrico

Ampliar

15 de enero, 2018

En 1969 Ford presentó la versión Mach 1 del Mustang. Con este nombre (que hace referencia a la velocidad del sonido), la marca presenta en Detroit el que será el nuevo SUV 100% eléctrico que debería llegar al mercado en 2020.

Resulta llamativo que Ford haya querido resucitar el nombre de Mach 1 para su nuevo SUV eléctrico que debería estar listo para su lanzamiento en 2020.

Mach 1 se suele emplear para denominar a la velocidad del sonido y hace referencia a la onda de mach que se produce por el avance del foco que produce ese sonido cuando su velocidad es mayor que la de propagación de la onda. Ford empleó este nombre por primera vez en el Mustang Mach 1 de 1969 y ahora la retoma para el nuevo SUV eléctrico.

No es la única novedad de la marca en el Salón de Detroit, al que también acuden el nuevo Ford Mustang Bullit 2018, el renovado Ford Ranger y nuevo Ford Edge ST de 340 CV.

Este nuevo SUV eléctrico forma parte del plan estratégico de la marca americana para lanzar de aquí a 2022 más de 40 versiones híbridas, eléctricas o híbridas enchufables, componiendo así una de las gamas más completas con este tipo de propulsiones.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2018 están aquí

Vídeo del lanzamiento del Ford Mach 1 SUV eléctrico 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche