Novedad

Ford Explorer 2020: el SUV híbrido enchufable de siete plazas de Ford ya tiene fecha de llegada

34 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2020

Tras abandonar el mercado europeo a principios de este siglo, vuelve ahora, casi 20 años después, el Ford Explorer. Con un potente sistema de propulsión híbrido enchufable, etiqueta cero emisiones, siete plazas y un completo equipamiento, el nuevo Explorer 2020 se coloca como el modelo tope de gama de Ford en Europa.

Los últimos meses están siendo muy movidos en Ford. Recientemente conocimos el nuevo Ford Puma, un SUV del segmento B que cuenta con los mimbres necesarios para convertirse en un superventas. Ayer, la marca presentó de forma virtual la tercera generación del Ford Kuga y, ahora, podemos confirmar que el Ford Explorer ya tiene fecha de llegada al mercado español.

Puede que te interese: VÍDEO| Primera prueba del Ford Kuga

El Ford Explorer, tercer modelo más vendido de la marca en todo el mundo y solo por detrás del Ford F-150 y el Ford Escape (la versión americana del Kuga), es un SUV de siete plazas y grandes dimensiones, al menos para los estándares europeos, que por prestaciones y tecnología pretende convertirse en una alternativa a modelos como el Audi Q7 eTFSI, Volkswagen Touareg R o BMW X5 PHEV.

Antes de entrar en más detalles, hagamos un poco de memoria. La primera generación del Ford Explorer llegó al mercado a principios de la década de los 90 y se vendió en Europa con, por cierto, bastante éxito comercial. La segunda generación también se comercializó en el Viejo Continente, pero sus cifras de ventas bajaron notablemente y Ford decidió no renovar su apuesta por el Explorer en nuestro mercado con la tercera generación.

En Estados Unidos sí siguió a la venta. De hecho, el nuevo Explorer que llega a España es ya la sexta generación del modelo, por lo que la diferencia entre el último Explorer que vimos por estos lares y el actual es abismal y es que les separan nada menos que 19 años. Eso sí, mantiene su diseño 100& americano de líneas contundentes y generosas dimensiones, con más de cinco metros de longitud.

Ford Explorer 2020: solo en versión híbrida enchufable

El Ford Explorer 2020 contará con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

34 fotos

Ampliar

El nuevo Ford Explorer llegará al mercado español en verano, pero, a diferencia del mercado americano, lo hará solo una variante híbrida enchufable que homologa 48 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. El sistema combina el funcionamiento de un motor V6 de gasolina de 3,0 litros de cilindrada y 363 CV con otro eléctrico de 100 CV. La potencia conjunta del sistema es de nada menos que 457 CV y 825 Nm de par. La batería encargada de proporcionar energía al motor eléctrico tiene una capacidad de 13,1 kWh.

La encargada de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas del Ford Explorer 2020 es una caja de cambios automática de tipo convertidor de par y diez relaciones.

El Ford Explorer 2020 cuenta con siete plazas

El panel de instrumentos es, de serie, totalmente digital.

34 fotos

Ampliar

El interior del Ford Explorer 2020 destaca por su amplitud, con espacio para hasta siete pasajeros y un maletero de gran capacidad que llega, con la segunda y tercera fila de asientos abatidas, a cubicar nada menos que 2.274 litros. En lo que respecta a tecnología, el Explorer presenta un panel de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con panel táctil de 8 0 10 pulgadas y un buen número de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el sistema de aparcamiento autónomo con cámaras 360 grados

En función del acabado escogido, el Explorer presenta un interior con costuras rojas para asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones con efecto de fibra de carbono para el tablero de instrumentos; o un habitáculo de corte más legante que se distingue principalmente por las inserciones en madera real del salpicadero.

Gama y precio del nuevo Ford Explorer

Aunque la gama todavía no está definida para España, es probable que el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid este disponible en dos acabados distintos: el Explorer ST-Line, de inspiración deportiva, y el Explorer Platinum. Ambas versiones contarán con llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque de distinto diseño. La parrilla, las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas serán de color negro brillante en la variante ST Line, mientras que con el acabado Platinium serán en negro satinado.

En Francia y Alemania, donde la marca ya abierto el configurador, la gama ha quedado estrucutrada de esa manera. En cuanto al precio, no hay tarifas oficiales, pero, tanto en Alemania como en Francia, el precio de partida se sitúa cerca de los 80.000 euros, por lo que debaríamos esperar una cifra cercana.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche