El Ford Edge equipará el exitoso limitador inteligente de velocidad1

El Ford Edge equipará el exitoso limitador inteligente de velocidad

25 Abril, 2016 por

Según Ford, el 95% de los compradores del Galaxy o el S-Max han añadido esta función al vehículo, por lo que la marca quiere equiparlo en más vehículos de su catálogo. Sirve para evitar accidentes y multas de tráfico.

El Ford Edge equipará el exitoso limitador inteligente de velocidad1

El limitador inteligente de velocidad de Ford está siendo todo un éxito de ventas desde que se añadió en los acabados del Ford Galaxy y S-Max. Se trata de un sistema que lee las señales de tráfico a través de unas cámaras y adapta la velocidad del vehículo para evitar sobrepasar los límites de cada vía.

Según la marca, desde su implantación, un 95% de los clientes han añadido este sistema en sus vehículos. Es por eso que Ford quiere implantar su sistema en más vehículos del catálogo. El próximo será el Edge, el nuevo SUV de grandes dimensiones de la firma.

Ante el aumento de la vigilancia en las carreteras, este sistema puede ser fundamental para evitar multas indeseadas, además de accidentes de tráfico. En Reino Unido, Francia o Luxemburgo, el mayor número de cámaras y radares es cada vez más evidente.

Esta tecnología, que se activa a través de los mandos del volante, también se vale de la navegación del vehículo para ser más preciso. En caso de no leer una señal, este sistema es capaz de detectar la velocidad máxima permitida a través de la ubicación.

Al activarlo, si pasamos a un tramo de menor velocidad, el coche reduce la marcha de forma automática, aunque pisemos a fondo el pedal. En el caso contrario, nos permitirá acelerar hasta lo máximo permitido.

Se desactiva mediante el ‘kick-down’: tanto en versiones automáticas como manuales, el pedal del acelerador cuenta con un ‘doble fondo’ que al pisarlo anula el sistema para aumentar de velocidad libremente.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba