*

Nuevas imágenes del Fiat Viaggio6

Nuevas imágenes del Fiat Viaggio

24 Abril, 2012 por

El Grupo italiano prepara la versión para china del Dodge Dart, que en el país asiático se comercializará con el nombre de Fiat Viaggio. Se ha presentado en el Salón de Pekín y su salida al mercado está prevista para antes de la finalización de este año. Utilizará motores de 1,4 litros, atmosféricos y turboalimentados.

Nuevas imágenes del Fiat Viaggio6

Basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta nace el nuevo Dodge Dart, que llega al mercado americano de forma inminente. Pero el grupo italiano no quiere dejar de aprovechar este modelo y saca en China una versión revisada del mismo, a la que bautizará con el nombre de Viaggio y que llega bajo el paraguas de la marca Fiat.

Es de suponer que el interior del Dodge Dart no cambie excesivamente en su versión china, el Fiat Viaggio.6
Es de suponer que el interior del Dodge Dart no cambie excesivamente en su versión china, el Fiat Viaggio.

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín. Este Fiat Viaggio es prácticamente idéntico al Dodge Dart, incorporando lógicamente el logotipo de la casa italiana y mínimas variaciones para adaptarse a las necesidades del país asiático.

Uno de los pocos datos que se conocen sobre el nuevo Fiat Viaggio es que contará con mecánicas de gasolina de 1,4 litros de cilindrada, de 120 CV y 150 CV. Esta última mecánica podrá ir asociada a una caja de cambios automática de doble embrague desarrollada por Fiat como la que te presentamos en la prueba del Alfa Romeo Giulietta TCT. No se ha confirmado nada más, a pesar de que desde algunos rincones se especula con el desarrollo por parte de la marca de una versión compacta de cinco puertas de este modelo que, aunque de momento no tiene prevista su llegada a Europa, podría hacerlo en un futuro con el objetivo de sustituir al Fiat Bravo.

Lo que sí sabemos es que el desembarco en el mercado chino del Fiat Viaggio está previsto para antes de que acabe el año, comenzando su producción en julio, si bien el Dodge Dart llegará a América a mediados de 2012. Con el Viaggio, Fiat pretende hacerse un hueco en el emergente mercado chino, en el que ahora no alcanza una posición de privilegio. Las previsiones de ventas de la marca son de 140.000 unidades al año, aunque los más optimistas confían alcanzar el cuarto de millón. ¿Quién tendrá razón?

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba