El Fiat 500 Vintage 57 en el Centro Storico Fiat de Turín2

El Fiat 500 Vintage 57 en el Centro Storico Fiat de Turín

26 Marzo, 2015 por

El Fiat 500 Vintage 57 que se presentó en el Salón de Ginebra está presente en el Centro Storico Fiat de Turín como ejemplo del diseño italiano. Este pequeño utilitario tiene una imagen inspirada en el modelo original, con detalles de época como sus llantas de aleación que imitan a las originales de chapa o los colores pastel.

El Fiat 500 Vintage 57 en el Centro Storico Fiat de Turín2

El nuevo Fiat 500 Vintage 57 presente en el Centro Storico Fiat de Turín rinde homenaje al icono Made in Italy de 1957 a través de una reinterpretación contemporánea de algunos rasgos estilísticos que le dieron fama en los años 60 y 70. Entre los 12 colores de carrocería disponibles de esta edición especial presentada en el Salón de Ginebra 2015, destaca el azul pastel que combina perfectamente con el blanco del techo, el alerón, la antena y las tapas de los retrovisores. Las llantas de aleación de 16” tienen aspecto retro, blancas y cromadas, y evocan inequívocamente las montadas en el 500 histórico.

Al igual que los exteriores, también los interiores del Fiat 500 Vintage ’57 son el resultado de una reinterpretación moderna de algunas características de su progenitor, como lo demuestran el ambiente color marfil, la franja blanca del salpicadero y la elegante tapicería en piel Poltrona Frau color tabaco en dos tonos: efecto vintage, con aplicaciones en piel marfil, rasgo distintivo del modelo, con bordado “500” en piel color tabaco; como alternativa, está disponible la tapicería de color cuero. El aspecto vintage también se destaca con los logos históricos Fiat situados en el exterior, en las llantas y en el volante.

El homenaje al pasado se limita a la estética. De hecho, el Fiat 500 Vintage ’57 brinda un equipamiento de serie completo como lo demuestran el climatizador manual o automático en función de los mercados; el sistema manos libres Blu&Me con tecnología Bluetooth, reconocimiento por voz, reproductor de archivos de audio digitales mediante puerto USB y conector AUX, y software eco:Drive™; la autorradio CD+MP3; el ABS con EBD; los siete airbags; el sistema Start&Stop y el ESP con ASR/MSR, HBA y Hill Holder. Además, dependiendo del mercado, la gama muestra equipamientos, de serie y opcionales, diferentes, para satisfacer así las necesidades específicas de cada país.

Comercializado en toda Europa, el nuevo 500 Vintage ’57 presenta algunas diferencias en las motorizaciones y equipamientos, de serie y opcionales, para satisfacer las necesidades de cada país. En Europa el cliente puede elegir entre los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir de 65 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV, además del diésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

Caracterizado por un equipamiento de serie completo, la nueva serie especial enriquece la gama 2015 del Fiat 500 que ahora se articula en dos configuraciones (berlina y cabrio), cuatro equipamientos (Pop, Lounge, S y Vintage ’57), dos cambios (manual o Dualogic) y seis motorizaciones (a los motores del Vintage ’57 se añade el 1.2 69 CV EasyPower de gasolina y GLP).

Así pues, con la serie especial Vintage ’57 el modelo 500 sigue dando que hablar, confirmándose icono del Made in Italy, de ayer y de hoy, capaz de satisfacer a todos los que les gusta divertirse e ir a cualquier lugar al volante de un automóvil repleto de encanto, emoción e historia.

Por otra parte, algunos de los objetos resultantes de la creatividad de la industria italiana de la posguerra, como el 500 o la Vespa, no pueden ser juzgados simplemente por su apariencia, ni representan únicamente un buen ejercicio de ingeniería donde la forma sirve a la función. Son, en cambio, potentes alquimias, revolucionarias en el diseño y en el concepto, las que redefinen los puntos de referencia comunes y comparativos que se arraigan para siempre en nuestra memoria colectiva. Cuando esto sucede surgen obras maestras esenciales en la historia de la industria. El Fiat 500 es una de estas, un icono del Made in Italy en el mundo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba