Fiat 500 Cult y TwinAir 105 CV, en el Salón de Ginebra 2014

Fiat 500 Cult y TwinAir 105 CV, en el Salón de Ginebra 2014

Al Fiat 500 le ha llegado el turno de una puesta al día pero, ¿cómo actualizar un modelo de éxito? Esta vez los cambios, más que estéticos, tienen que ver con las opciones mecánicas disponibles y su equipamiento, destacando el nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas.

El diseño del Fiat 500 está tan logrado que sigue siendo un éxito desde su lanzamiento en 2007, por lo que los cambios que se introducen en la nueva gama 2014, que se presenta en el Salón de Ginebra, son bastante sutiles, aunque no menos importantes.

Para empezar, el nuevo Fiat 500 2014 incorpora una nueva instrumentación compuesta por una llamativa pantalla TFT de 7 pulgadas perfectamente integrada en el diseño retro del Fiat 500 y que mejora notablemente la información mostrada al conductor, además de la estética del interior.

Nuevo Fiat 500 Cult 2014
El nuevo cuadro de instrumentos es muy completo y legible.
Ampliar

En ella se muestra, además de la información sobre la mecánica y la velocidad, datos sobre el navegador, el ordenador de abordo e incluso del sistema de info entretenimiento, agenda del teléfono móvil, etc., todo ello con una grafía muy atractiva.

La nueva pantalla TFT también nos servirá para evaluar nuestra forma de conducir y lograr ser lo más ahorradores posible, mostrando información sobre el momento idóneo del cambio de marcha y el rendimiento de las eficientes mecánicas Twin Air, que ahora contarán con el nuevo motor de 105 CV además del conocido 0.9 ya disponible hasta ahora.

Junto con estas mejoras técnicas, la familia crece con la llegada de la nueva serie Fiat 500 Cult, equipada con unas atractivas llantas de 16 pulgadas, techo en negro brillante, detalles cromados o en negro pulido (dependiendo de nuestros gustos), sensores de aparcamiento, etc.

En el interior, el Cult cuenta con unos elegantes asientos de cuero bitono que le dan un aire lujoso y elegante al Fiat 500, que además cuenta con un amplio equipamiento en esta versión.

La nueva gama del Fiat 500 2014 estará disponible a partir del mes de abril, contando el Cult con las siguientes motorizaciones:

  • Fiat 500 Cult 1.2 de 69 CV (disponible con cambio manual o automático Dualogic).
  • Fiat 500 Cult 0.9 Twin Air de 85 CV (disponible con cambio manual o automático Dualogic).
  • Fiat 500 Cult 0.9 Twin Air de 105 CV.
  • Fiat 500 Cult 1.3 Multijet de 95 CV diésel.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 3 marzo, 2014

El Fiat 500 es uno de esos coches a los que el paso de los años parece no afectarles, con un diseño atemporal que desprende simpatía.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba