El Ferrari LaFerrari: 1 millón de euros y más de 900 CV1

El Ferrari LaFerrari: 1 millón de euros y más de 900 CV

20 Febrero, 2013, modificada el 5 Marzo, 2013 por

El mejor Ferrari hasta la fecha verá la luz en pocas semanas en el Salón de Ginebra. Se llama LaFerrari y su coste superará el millón de euros. Una auténtica joya que quiere hacerse con el reinado de los súper deportivos.

El Ferrari LaFerrari: 1 millón de euros y más de 900 CV1

Ferrari aprieta el acelerador para adelantarse a Porsche en el lanzamiento del primer súperdeportivo con tecnología híbrida. Así, el esperadísimo Ferrari LaFerrari, sustituto del mítico Ferrari Enzo, estará presente en el Salón de Ginebra en su versión casi definitiva.

Por fin podremos conocer sus formas y sus entresijos técnicos. Hasta la fecha, sólo hemos podido ver cómo es la célula de su habitáculo, realizado en los materiales más ligeros para contener la báscula en los 1.000 kg. Aunque lo normal es que el conjunto ronde los 1.300 kg, una cifra muy similar a la que ofrecía en su día el Ferrari Enzo.

Directamente heredada de la Fórmula 1, el Ferrari LaFerrari incorporará una mecánica de gasolina V12 de 6,3 litros de cilindrada capaz de superar los 800 CV. Esta energía se complementará con un sistema Hy-Kers que añadirá otros 120 CV de potencia. Podrá utilizarse en breves períodos de tiempo, lo que suma una potencia total cercana a la barrera de los 1.000 CV.

Este sistema híbrido promete unas reducciones de consumo de hasta el 40%, convirtiendo así el LaFerrari en el Ferrari más ecológico de todos los tiempos.

Además, se sabe ya que se fabricarán solamente 499 unidades de este nuevo Ferrari LaFerrari, 100 más que del antiguo Ferrari Enzo, modelo al que sustituye. También conocemos el precio de esta joya, que en Italia, una vez aplicados todos los impuestos y demás, tendrá un coste de 1,21 millones de euros. Se trata de una cifra que prácticamente dobla los 665.000 euros que costaba el Ferrari Enzo cuando salió a la venta a principios de este siglo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba