El exoesqueleto de Hyundai7

El exoesqueleto de Hyundai

17 Mayo, 2016 por

No es tan llamativo como Ironman ni brutal como los robots militares de Avatar, pero, a diferencia de ellos, este exoesqueleto robótico de Hyundai es una realidad muy cercana y podría estar lista en un plazo más breve del que nos imaginamos.

El exoesqueleto de Hyundai7

El nuevo exoesqueleto desarrollado por Hyundai tiene un peso total de 14 kg con las baterías incluidas, un peso que no tendrá que soportar la persona que lo utilice, pues la finalidad de este armazón es precisamente la contraria.

Hyundai ha desarrollado este exoesqueleto robotizado con dos fines principales: proporcionar autonomía de movimientos a personas con movilidad reducida o mejorar la ergonomía en el trabajo a aquellos operarios que precisen cargar objetos o hacerlo en posturas incómodas.

El exoesqueleto de Hyundai7
El exoesqueleto permite levantar pesos.

Bajo el nombre de H-Lex, el exoesqueleto de Hyundai es fruto de la nueva idea de la compañía coreana para fomentar el desarrollo de otros dispositivos que favorezcan la movilidad, similares a los concursos que organizan entre sus propios empleados empresas como Toyota u Honda.

Como herramienta de trabajo, el exoesqueleto es capaz de levantar cargas de hasta 60 kg sin que supongan el menor esfuerzo para la persona que lo utilice. El prototipo ya es plenamente operativo y la compañía está llevando a cabo ahora un estudio de optimización para su posible fabricación en serie y venta.

Fuente: Hyundai Motor Group

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba