El Ehang 184 podría ser el primer drone taxi

El Ehang 184 podría ser el primer drone taxi

Estamos ante un nuevo concepto revolucionario que podría acabar con los atascos en las ciudades, al menos por las calles, habrá que estar atentos a los paraguas y a las palomas, que deberán compartir su "espacio aéreo" con este nuevo drone taxi llamado Ehang 184. ¿Te lo imagimas?

Actualmente, cuando el taxista nos pregunta “¿a qué altura?” se refiere a más o menos en qué número de la calle de destino queremos que nos deje. Esta cuestión puede cambiar con el nuevo drone taxi Ehang 184, que realmente nos transportará volando a cierta altura sobre el suelo.

La verdad es que no sé muy bien si es correcto llamarlo drone, ya que se supone que éstos son aparatos no tripulados y aquí sí hay una persona a bordo, aunque en realidad es un mero pasajero que “no tripula la nave”.

Cuando se presentó en el CES de Las Vegas causó furor y ya está realizando los primeros vuelos de pruebas, así que está más cerca de convertirse en una alternativa seria de lo que nos imaginamos.  Gracias a un acuerdo con las autoridades de control de tráfico aéreo de Nevada, el Ehang 184 tiene permiso para volar y hacer los ensayos pertinentes para su desarrollo.

Su finalidad será permitir desplazamientos cortos y medios (aunque me imagino que no estará permitido su uso para llevarnos al aeropuerto) y con un manejo muy sencillo. Una vez contratado el servicio, este “avispón” llegará a recogernos, nos meteremos en él e introduciremos el destino en una pantalla táctil que hay frente al único asiento disponible. Está claro que entre el Ehang 184 y las plataformas como Uber y similares, el taxi dejará de ser cómo lo conocemos.

Esto por ahora es la teoría, ya que las demostraciones reales del Ehang 184 todavía no van más allá de pequeños vuelos y la presentación del prototipo en el CES de Las Vegas, pero el aparato ha despertado ya el interés de algunas compañías, principalmente chinas, que han visto en él un potencial excelente para tareas como, por ejemplo, el traslado de órganos para trasplantes.

Lo mejor de todo este asunto es que el Ehang 184 ha logrado que un estado americano haya dado ya permiso para poder hacer vuelos reales con él y que las autoridades de los EE.UU. se están moviendo pararegular los vuelos de aparatos no tripulados.

Fuente: Gizmag

El drone taxi Ehang 184 en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba