El DS 4 2.0 HDi de 163 CV manual a prueba51

El DS 4 2.0 HDi de 163 CV manual a prueba

13 Marzo, 2015, modificada el 16 Marzo, 2015 por

Sometemos a examen al DS4 justo antes de que el motor diésel de 163 CV sea sustituido por la variante con sistema AdBlue. Este modelo convence por su elegante diseño, el tacto premium que brinda a sus ocupantes y un equipamiento muy completo.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

8

7

7

7

6

Destacable

  • Imagen diferenciada.
  • Tacto premium.
  • Prestaciones.

Mejorable

  • Pico de las puertas traseras.
  • Cristales traseros fijos.
  • Llantas de 19 pulgadas.

Ya están a punto de llegar a los concesionarios las primeras unidades del DS4 con las nuevas mecánicas, así que es una de las últimas oportunidades para probar el DS4 2.0 HDi sin sistema AdBlue y con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Actualmente DS funciona como una marca de pleno derecho dentro del Grupo PSA, una decisión acertada teniendo en cuenta los mecanismos mentales de la sociedad, que encuentra mucho más justificado pagar los 36.000 euros (sin ofertas) de la unidad de pruebas si cree que no es un Citroën… del mismo modo que Infiniti y Nissan o Lexus y Toyota.

Personalmente encuentro justificado este desembolso frente a su competencia, de hecho muchos de sus rivales no tienen disponible la posibilidad de contar con un interior completamente forrado en cuero que proporciona una sensación de calidad al coche que no alcanzan modelos de marcas con más campanillas, incluidas las alemanas. Cierto que sus ventanillas traseras no se pueden bajar, pero me parece un inconveniente mínimo a cambio de un coche con una imagen claramente diferenciada, con bastante personalidad y que sigue siendo llamativo pese a llevar ya algunos años en el mercado.

Prueba DS 4 2.0 HDi 160 CV 2014, Canido, Rubén Fidalgo51
El DS4 tiene un diseño que entra por los ojos.

El DS4 es uno de esos coches ante los que uno se gira para seguirlo con la mirada cuando lo ves por la calle, especialmente si se trata de una unidad “bien vestida” como la que puedes ver en la galería de fotos de esta prueba. El color azul borrasca metalizado le sienta de maravilla, destacando los perfiles cromados de las ventanillas y las nervaduras de los paneles laterales de la carrocería.

Las llantas de 19 pulgadas que monta este DS no me resultan muy acordes con la elegancia del resto del coche y tienen un detalle que no me gusta: son iguales las del lado izquierdo y las del derecho. Este tipo de llantas, con un diseño direccional, deberían ser simétricas y no iguales como éstas. Si miras el coche por el lado izquierdo el sentido de rotación de la llanta parece el inverso que por el lado del copiloto. Teniendo en cuenta el desembolso que suponen como opción, no estaría de más que cuidasen los detalles.

Aunque DS ya es totalmente independiente de Citroën, el DS4 es un modelo que nació antes de la escisión de la marca de lujo de PSA, por lo que aún están presentes los chevrones en la parrilla de este modelo, aunque todo apunta a que los perderá en el próximo lavado de cara que reciba el DS4, como ya le ha sucedido al DS5 2015.

Está claro que la imagen lo es casi todo en este automóvil, estando por encima de la practicidad o la versatilidad. Sólo así se explica que las ventanillas traseras no se puedan bajar. El motivo es que para hacer de una sola pieza el marco cromado de ésta y que no se vean fisuras o malos ajustes, el cristal es más grande que la puerta, de modo que no puede introducirse en ella al bajar la ventanilla. Personalmente creo que es un problema menor; al fin y al cabo, con el climatizador las ventanillas traseras apenas se abren. Lo que ya no me gusta tanto es el enorme pico que sobresale al abrir la puerta, que, además de reducir el ángulo de apertura en una plaza estrecha, puede golpearnos en el pecho (o en la cara de un niño) si no tenemos cuidado al abrir la puerta.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

Pablo 14 Marzo, 2015

Precioso. Por cierto, hola Rubén ¿hay algún problema con los comentarios de las fotos, o son así?. Un saludo

Rubén Fidalgo 14 Marzo, 2015

Hola Pablo, creo que ya está solucionado. Un saludo y gracias por estar tan atento.

Pablo 15 Marzo, 2015

Hola de nuevo, me parece que es el compacto más bonito del mercado. En una ocasión tuve oportunidad de montarme, ¿los asientos no te parece que sujetan poco? tienen buenas formas, pero son blandos en los laterales..y cómo si fueran planos (al menos la banqueta). El tema de la zona trasera…mucho compromiso, ya que no baja la ventanilla, añadan salidas de aire…o busquen la forma de disimular un corte en la ventanilla (el clase E cupé lleva un corte y no pasa nada; y el tema del pico…podrían alargar el pliegue que sale del faro trasero, y en él situar un sistema vasculante al estilo del F-Type, o de Aston de forma que no se ve. Sólo espero que al separarse de citroën no se carguen el precioso diseño (como el DS5). Un saludo
P.D: este coche con el THP200 tiene que ser…

Rubén Fidalgo 16 Marzo, 2015

Hola Pablo, los asientos delanteros no me han parecido que pequen de escaso apoyo lateral, los traseros sí, de hecho la banqueta es completamente plana y es fácil deslizar, pero gracias a los relieves del diseño del tapizado algo sujetan, aunque no demasiado. Tienes una vídeo prueba del THP de 200 CV hecha por nuestros compañeros en el apartado de videos. Un abrazo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba