El Hyundai Intrado Concept se presenta en el Salón de Ginebra 20149

El Hyundai Intrado Concept se presenta en el Salón de Ginebra 2014

24 Febrero, 2014, modificada el 6 Marzo, 2014 por

El Hyundai Intrado Concept, que se presenta en el Salón de Ginebra, permite una autonomía de 600 km gracias a su aerodinámica y a la evolución de su pila de combustible, campo en el que posee gran experiencia al ser el primer fabricante en comercializar un vehículo de estas características: el iX35 Fuell Cell.

El Hyundai Intrado Concept se presenta en el Salón de Ginebra 20149

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar escogido por Hyundai para revelar su nuevo coche de concepto, que incorpora un sistema de propulsión de pila de combustible: el Hyundai Intrado.

La firma señaló que este vehículo representa un adelanto del diseño y de las tecnologías que adoptarán los automóviles en el futuro, que, en su opinión, serán fáciles de usar, intuitivos de interactuar y adaptables a diferentes necesidades.

De esta forma, en el diseño exterior de este coche se ha buscado de reducir al máximo la resistencia aerodinámica, para lo que se han eliminado los adornos innecesarios y se han inspirado en la forma del ala de un avión. Además, se han utilizado materiales de menor peso, como el acero ligero en los paneles de la carrocería o la fibra de carbono.

Hyundai Intrado Fuel Cell Ginebra 20149
El interior deja a la vista la estructura de fibra de carbono.

El interior del Intrado se define por un enfoque en la facilidad de uso y adaptabilidad, y llama la atención sus materiales avanzados y la construcción radical para ofrecer el tipo de belleza funcional, inspirándose en bicicletas de montaña de gama alta. Las juntas de los paneles de apertura cierran directamente contra el marco central de carbono, mostrando la fibra de carbono cada vez que se abren las puertas, el capó o el maletero. Los componentes que normalmente están ocultos se destacan, incluyendo las salidas de aire trasparentes y el marco expuesto en la que los asientos se unen directamente. La utilización de contrastes brillantes “Beaufort Orange” con la fibra de carbono expuesta reflejan su exterior sobrio en detalles.

La estructura súper ligera del Intrado demuestra el deseo de Hyundai de producir coches más ligeros y más fuertes, que son incluso mejores de conducir y más fáciles de reparar. La estructura del marco central en carbono se construye utilizando nuevos sistemas y técnicas de unión que tienen el potencial de cambiar la forma en que los coches se hacen. La resistencia y la rigidez de esta estructura central permiten construir paneles de la carrocería a partir de cualquier material, dando a los diseñadores una mayor flexibilidad. Las estructuras de impacto de acero ligero mejoran el rendimiento de choque y tiempos de reparación.

El Hyundai Intrado incorpora una motorización de pila de combustible (evolucionado a partir del Hyundai iX 35 Fuel Cell que se comercializa actualmente) que tiene una batería de 36 kW/h que permite que este modelo tenga una autonomía de 600 km. La empresa destacó que este ‘concept’ es el primer Hyundai desarrollado bao la dirección del nuevo jefe de Diseño de la firma, Peter Schreyer, quien ha comentado: “Sin esfuerzos y sensual, el Intrado refleja la mentalidad abierta y constante renovación de la marca Hyundai. También muestra que Hyundai quiere que sus clientes vuelvan a descubrir la alegría y la libertad que debe ser asociada con la movilidad personal. Es por eso que este coche tiene tanta pureza de propósitos – es lógico, amable y habitable”.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 24 Febrero, 2014

Me alegra ver que los fabricantes empiezan apuestan en serio por las pilas de hidrógeno, en mi opinión son el futuro más viable, más que los eléctricos con baterías convencionales.

:) 14 Abril, 2014

Cuando sale en venta y cual es su valor

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba