El compacto de Mercedes para el futuro se verá en Frankfurt6

El compacto de Mercedes para el futuro se verá en Frankfurt

11 Septiembre, 2017, modificada el 13 Septiembre, 2017 por

Mercedes presenta en el certamen automovilístico de Frankfurt un nuevo prototipo con líneas de SUV deportivo que podría dar unas pautas sobre cómo será el compacto Clase A en un futuro; por supuesto, eléctrico y cargado de tecnología.

El compacto de Mercedes para el futuro se verá en Frankfurt6

Aprovechando los poquitos kilómetros que separan Stuttgart de Frankfurt, Mercedes irá cargadito de novedades al salón sin acaparar en gastos ni en metros de exposición.

A los nuevos Clase E AMG Coupé y Cabrio y al hiperdeportivo Mercedes-AMG Project ONE (que montará un motor de Fórmula 1), entre otros, les acompañará un concept que se prevé como el Clase A de dentro de unos años, con una imagen mucho más musculada y dinámica, una imagen de SUV que tanto se lleva ahora. Tal y como indica su denominación EQ A Concept (EQ es la sección de Mercedes enfocada al desarrollo de los coches del futuro -ya sabéis, eléctricos, autónomos y conectados), sus dos motores -uno para cada eje- serán eléctricos, darán una potencia de más de 200 kW (unos 268 CV) gracias a una batería escalable y ofrecerán una autonomía de 400 km.

Su tecnología de iluminación está basada en fibras láser y su frontal evoca a la actual parrilla Panamericana, pero situando las líneas que imitan la rejilla en forma horizontal en vez de vertical.

Es un prototipo que la marca de la estrella ya ha llevado a otras muestras, como el Salón de París del año pasado, y cuya información completa se facilitó ya entonces (el futuro se llama Mercedes EQ). Sin embargo, desde ese tiempo hasta ahora, tal y como vemos en los datos, se han podido modificar algunos parámetros como la potencia o la capacidad de las baterías.

El prototipo EQ A Concept fue además el encargado de presentar la nueva web de streaming y directos para los eventos de Daimler con sus primeros bocetos. Esta división EQ también ha desvelado en Frankfurt un nuevo módulo dentro del servicio de carsharing Car2go con un Smart Fortwo autónomo.

Para seguir todas las novedades del Salón de Frankfurt, visita el especial aquí.

Te puede interesar...

Christian García

1 Comentario

Los “Hackers” de Daimler en el Salón de Frankfurt 2017 | Portal de coches de ocasión 19 Septiembre, 2017

[…] hacker de Daimler) en el Salón de Frankfurt han contado con una herramienta excepcional: el EQ AI Concept  (EQ es la nueva marca de coches eléctricos de Mercedes) presentado en esta edición de la feria […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba