El coche más rápido del mundo se presentará en el Salón de Nueva York

El coche más rápido del mundo se presentará en el Salón de Nueva York

25 marzo, 2015

Durante en el Salón de Nueva York la marca Lyons Motor Car presentará un prototipo, que será el primer paso hacia a la construcción del coche más rápido del mundo.

Casi con total seguridad, al nombrar a la marca Lyons Motor Car no te venga la imagen de ningún coche a la mente y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que la compañía fue fundada en 2011 y todavía no ha presentado ningún coche.  Pero todo esto puede estar a punto de cambiar, si la empresa cumple con lo que promete y revela durante el próximo Salón de Nueva York el que se convertirá en el coche más rápido del mundo.

Fundada por Kevin Lyons, la compañía piensa que, en la actualidad, ningún modelo americano está en disposición de competir con la larga nómina de superdeportivos europeos entre los que se encuentran el Bugatti Veyron, Pagani Zonda, Ferrari LaFerrari o Lamborghini Aventador, entre otros.  Precisamente ese es el objetivo de Lyons Motor Car, crear un coche capaz de mirar de tú a tú a las mejores máquinas del viejo continente.

Los rumores apuntan a que el LM2 Streamliner, así se llama el que pretende ser el coche más rápido del mundo, montará un brutal bloque V8 de 8,2 litros de cilindrada y capaz de desarrollar 1.700 CV de potencia. Según la compañía, el coche alcanzará una velocidad máxima de 467 km/h y pasará de 0 a 60 mph (97km/h) en tan solo 2,2 segundos.

Si estas cifras son ciertas, el LM2 Streamliner pasaría a ser el coche de producción más rápido del mundo. Sin embargo, por el momento, estas cifras son  puramente hipotéticas, ya que el vehículo está todavía en su fase de  prototipo, y eso es lo que se presentará en el Salón de Nueva York 2015.

Entre las principales características del que quiere convertirse en coche más rápido del mundo cabe destacar su cuerpo totalmente fabricado en fibra de carbono, la suspensión de titanio y aluminio y los frenos cerámicos Brembo. Además, según la compañía, el LM2 Streamliner contará con el sistema electrónico más avanzado del mundo, que será controlado por un microprocesador y permitirá a los usuarios manejar todos los ajustes del vehículo a través de una pantalla de 16 pulgadas montada en el interior del vehículo o por medio de un aplicación móvil en sus smartphones.

Otros de  los elementos destacados son la ausencia de tiradores en las puertas, ya que contará con acceso mediante un sensor, y los espejos retrovisores que serán sustituidos por cámaras de vídeo.

No sabemos como acabará esta historia, pero sin duda promete.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

luis 15 septiembre, 2015

mierda el mas veloz es luis A. Reyes

Guerrero 5 noviembre, 2015

Me parece hermoso!.. y si es potente?. ¡Una maravilla!…no fallen!

Elena Alcántara 19 enero, 2016

Los coches más veloces están en este enlace http://quetediga.com/los-coches-mas-rapidos-del-mundo/

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba