El coche inteligente de Bosch en el Salón de Barcelona 20155

El coche inteligente de Bosch en el Salón de Barcelona 2015

6 Mayo, 2015 por

Boshc, l principal fabricante de componentes de automóvil del mundo, expone en el Salón de Barcelona todo su arsenal tecnológico para mostrar cómo será el coche del futuro. La conectividad entre los distintos vehículos y la propia carretera, son las principales claves.

El coche inteligente de Bosch en el Salón de Barcelona 20155

Para poder conocer el coche inteligente de Bosch en el Salón de Barcelona 2015, el principal fabricante de componentes del automóvil ha preparado una interesante presentación en el stand interactivo de Bosch (H12 del pabellón 8).

Gracias a esta interesante iniciativa, los visitantes del Salón de Barcelona podrán conocer de primera mano hacia dónde se encamina el futuro del automóvil, más próximo de lo que nos podamos imaginar gracias a sistemas como:

  • “Valet Parking” o aparcamiento automatizado: hoy en día ya se comercializan coches capaces de hacer las maniobras de aparcamiento de forma automática, pero este sistema va más allá. Gracias a las comunicaciones integradas, el coche conocerá la ubicación exacta de la plaza libre de aparcamiento de un edificio concreto y se estacionará de forma completamente autónoma.
  • Comunicación coche a coche: los vehículos enviarán y recibirán información entre ellos, evitando así posibles peligros. Un coche que vaya varios km por delante de nosotros puede alertar al nuestro de que hay un incidente en la vía, un bache o incluso que él mismo se encuentra obstaculizando la calzada por una avería, evitando así situaciones de riesgo.
  • Gestión de flotas: los modernos sistemas permitirán ahorrar costes a las empresas. Bosch conecta en red los vehículos de una misma flota, lo que permite una nueva forma de análisis, por ejemplo, para el mantenimiento preventivo. A través de la interfaz que forma parte del sistema de diagnosis a bordo, el vehículo reconoce la necesidad de cambiar una pieza. Así, tanto los requisitos de mantenimiento como la identificación del vehículo se transmiten automáticamente al gestor de flotas a través del sistema telemático de Bosch. Los requisitos de mantenimiento se han introducido previamente en el sistema informático del gestor de flotas. El taller y la compañía de renting acuerdan la orden para el mantenimiento necesario. El conductor recibe diferentes propuestas de citas de los talleres más cercanos y confirma una cita por teléfono o cómodamente online desde su propio domicilio.
  • Internet forma parte del coche: no sólo se trata de que el conductor o los pasajeros puedan navegar por la red durante el viaje, el propio vehículo podrá recibir y enviar información a la red. Esto abre un nuevo universo casi infinito de posibilidades, desde la comunicación con el taller mecánico para informar en tiempo real sobre los parámetros del coche e informar sobre una avería para facilitar su diagnosis, informar a las autoridades sobre el cambio de las condiciones climatológicas en el recorrido, etc.
  • Integración total con teléfonos inteligentes: cada vez más, los teléfonos inteligentes son un elemento más del automóvil. Bosch ofrece sistemas de intercomunicación que permiten, desde la simple función de manos libres hasta la visualización de parámetros del vehículo en el propio teléfono, configurar la ruta del viaje con antelación desde casa, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba