El coche eléctrico, protagonista en el Salón de Barcelona

Los vehículos ecológicos son los invitados de honor en un pabellón dedicado exclusivamente a la movilidad sostenible.

Todas las novedades, vídeos y fotos, en nuestro especial
Salón del Automóvil de Barcelona, 2011

La 36ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona, que se desarrolla entre el 14 y el 22 de mayo, contará con la presencia de 35 marcas. Esta cifra se aleja del medio centenar de fabricantes que se dieron cita en 2009, cuando el evento celebró su 90 aniversario. Aun así, el presidente de la muestra, Enrique Lacalle, está satisfecho, ya que hay que tener en cuenta las dificultades que ha atravesado esta exhibición: los constructores amenazaron con un boicot en protesta por el cambio legislativo sobre la distribución – que fue corregido más adelante-.

En cualquier caso, la crisis económica sigue haciendo mella, por lo que el Salón tiene el propósito de reactivar las ventas lo máximo posible. Lacalle estima un millón de visitantes, como en las anteriores ediciones, que hace dos años dejaron entre 60.000 y 70.000 solicitudes de presupuestos para la compra de un vehículo.

Novedades mundiales y coches eléctricos

Los asistentes tendrán múltiples stands para recorrer, repartidos en 250.000 m2. Allí se presentará al mundo el Hyundai i40 sedán; la marca coreana también es responsable de una de las primicias europeas, el Elantra, que se une al Audi Q3 (fabricado en Barcelona, aunque también podría producirse en China) y al Volkswagen Beetle para formar la lista de estrenos en el Viejo Continente. Además, habrá más de 25 novedades para España.

Los auténticos protagonistas serán los vehículos eléctricos, con un pabellón destinado en exclusiva a la movilidad sostenible: Citroën, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Reva, Smart, Seat y Volvo mostrarán sus coches equipados con motores 100% eléctricos. Toyota no podía faltar en este espacio y estará presente con su Yaris HSD y el Prius+.

En este mismo pabellón habrá una zona para las empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con este tipo de automóviles: enseñarán sus últimas innovaciones sobre baterías e infraestructuras de recarga.

Si vas a ir, quizá eches de menos muchas marcas japonesas: Suzuki, Subaru, Lexus y Honda no acudirán, debido al terremoto que sacudió su país de origen.

¿Qué hacer?

El Salón del Automóvil de Barcelona coincide con el Gran Premio de España de F1 (Circuito de Montmeló): aquellos que tengan entradas para la carrera podrán visitar la exposición de forma gratuita. También puedes comprar los tickets –tanto para la Fórmula 1, como para Moto GP– en la muestra: te beneficiarás de descuentos.

Quizá te hayas planteado adquirir un coche en la exhibición —apunta las ofertas que realizan Mazda y Opel en su red de concesionarios de Barcelona y provincia durante estos días—. Si lo haces, más adelante tendrás la posibilidad de rodar con él en Montmeló. Antes de decidirte, prueba  diversos modelos en los boxes que las marcas han habilitado. Asimismo, podrás medir tu capacidad de conducción offroad en el circuito 4×4 preparado por Skoda. Una concentración de superdeportivos y demostraciones de frenado automático en la ciudad son otros de los platos que ofrece el Salón. ¿Te lo vas a perder?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Rallyeweb : El coche eléctrico, protagonista en el Salón de Barcelona – Hoymotor.com 12 mayo, 2011

[…] El coche eléctrico, protagonista en el Salón de Barcelona – Hoymotor.com var uri = 'http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)pool(371411)a(379215)' + new String […]

Nuevo motor Energy dCi 130 para Renault | Hoy Motor 21 mayo, 2011

[…] en los motores térmicos y a sus vehículos eléctricos (te hemos informado sobre ellos en nuestro especial sobre el Salón del Automóvil de Barcelona), su gama en el Viejo Continente debería arrojar a la atmósfera menos de 120 g/km en 2020 –en […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba