Novedad

La nueva caja pilotada ETG6 llega al Citroën DS4 e-HDi de 115 CV

Ampliar

30 de octubre, 2013

La nueva caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de Peugeot y Citroën sigue incorporándose en distintos modelos. El último en añadirla es el DS4 con la mecánica diésel e-HDi de 115 CV.

La firma automovilística francesa Citroën ha actualizado la gama del modelo DS4 con la incorporación de la nueva transmisión pilotada ETG6 en combinación con la mecánica diésel e-HDi de 115 CV.

La compañía explicó que la nueva caja ETG6 de seis velocidades sustituye a la transmisión pilotada CMP6 y señaló que en su desarrollo se ha trabajado en la gestión en el paso de marchas para mejorar el agrado de conducción.

Citroën destacó que este componente cuenta ahora con una cartografía específica del pedal del acelerador que facilita la dosificación de sus recorridos cortos, así como con una respuesta atenuada que ayuda a las maniobras de aparcamiento, ya que el vehículo se puede mover al ralentí.

En combinación con la motorización e-HDi de 115 CV, el DS4 tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 110 gramos por cada kilómetro que recorre, lo que le permite no pagar impuesto de matriculación en España.

La gama del DS4 también cuenta a partir de ahora con un nuevo color exterior de la carrocería, denominado Whisper. El precio de este coche con la caja ETG6 en España es de 22.790 euros para el acabado Design y de 25.150 euros para el acabado Style.

Vídeo prueba del Citroën DS4

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche