El Citroën DS3 VTi de 82 CV estrena el motor Pure Tech de 3 cilindros

El Citroën DS3 VTi de 82 CV estrena el motor Pure Tech de 3 cilindros

El moderno motor de 3 cilindros, Pure Tech, del grupo PSA estará disponible en el Citroën DS3 en su configuración de 82 CV, lo que le permite unos consumos de sólo 4,5 l/100 km en uso mixto homologado.

Citroën ha incorporado la motorización de gasolina VTi de 82 CV PureTech a la gama de su DS3, una mecánica tricilíndrica ya se monta en los modelos C3 y C-Elysée.

El Citroën DS3 es el último en introducir en su oferta este motor, que permite obtener un consumo de combustible en ciclo mixto de 4,5 l/100km y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 104 g/km. La firma francesa señaló que las mecánicas PureTech, al integrar las últimas tecnologías disponibles, ofrecen altas prestaciones, en combinación con unos consumos de combustible y unas emisiones de CO2 “muy reducidos”.

Hay que recordar que la gama C3 cuenta con la versión VTi de 68 CV, con unas emisiones de 99 g/km, mientras que el C-Elysée utiliza el motor VTi de 72 CV y 119 g/km.

El precio en el mercado español del Citroën DS3 VTi de 82 CV PureTech, en el acabado Design, se sitúa en 15.330 euros (IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 28 enero, 2013

Este motor tiene un tacto muy peculiar. Los consumos son contenidos siempre que no nos obliguen a movernos a ritmos vivos, incorporaciones a la M-40 etc…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba