Pon la lavadora desde tu Citroën C4 Picasso

Pon la lavadora desde tu Citroën C4 Picasso

El nuevo Sistema Qeo, que permite controlar distintos electrodomésticos a distancia, estará disponible como primicia en el Citroën C4 Picasso. De este modo, podremos accionar la calefacción o la lavadora mientras estamos aún en el coche.

El nuevo Citroën C4 Picasso podría incorporar “pronto” el nuevo sistema Qeo, que permite controlar y manejar diferentes electrodomésticos del hogar desde el vehículo.

Según informó la empresa, este dispositivo, desarrollado por Technicolor, sirve para ponerse a los mandos de la calefacción o del televisor. El C4 Picasso, que se fabrica en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, será el primer modelo de la marca del doble chevron que incorpore esta tecnología.

La compañía automovilística presentó esta innovación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, así como la colaboración entre el consorcio PSA, Technicolor y el fabricante de componentes para vehículos Magneti Marelli.

A través de esta cooperación, dichas compañías trabajarán de forma conjunta en la integración en el automóvil del programa informático Qeo de interconexión de aparatos inteligentes, entre los que se pueden encontrar la climatización, lavadoras, neveras, smartphones, tabletas u ordenadores.

Citroën indicó que, de esta forma, el usuario podrá encender la calefacción cuando se encuentre de camino a su casa después de pasar unos días fuera y afirmó que, en un primer momento, el dispositivo funcionará con una llave USB inteligente que se conectará en un puerto en el salpicadero.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 17 enero, 2014

El coche cada vez está más cerca de convertirse en un electrodoméstico más.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba