Novedad

El Citroën C4 Cactus tendrá Airbumps

Ampliar

15 de octubre, 2013

La firma automovilística francesa Citroën estrenará los Airbumps -unas cámaras de aire situadas en los laterales del vehículo- en su nuevo modelo C4 Cactus, un 'crossover' que se producirá en la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid.

Citroën nos cuenta que estas cámaras de aire del C4 Cactus, además de constituir un elemento más de personalización del coche con sus diferentes colores, protegen la carrocería del automóvil de eventuales impactos.

Los Airbumps, que así se denominan, están fabricados en poliuretano termoplástico, y disponen de una superficie elástica diseñada para resistir los arañazos. Además, sus cápsulas de aire absorben los golpes y reducen el impacto de los mismos sobre el habitáculo.

Citroën ha decidido estrenar esta nueva solución, en la que conjuga diseño, tecnología y seguridad, en su futuro modelo C4 Cactus, que tiene su origen en el coche de concepto Cactus, desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La empresa francesa precisa que los Airbumps encajan perfectamente en la filosofía que inspirará la nueva línea C de Citroën, con «la tecnología y el diseño al servicio de la funcionalidad, la facilidad de uso y el bienestar del usuario».

El Citroën Cactus, en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche