El Citroën C4 Cactus incorpora un nuevo airbag de techo

El Citroën C4 Cactus incorpora un nuevo airbag de techo

Citroën y TWR Automotive han desarrollado un nuevo airbag que se despliega desde el techo y que mejora la seguridad de los pasajeros en caso de impacto, además de reducir el espacio que ocupa el dispositivo en el habitáculo. El primer modelo en incorporarlo será el nuevo Citroën Cactus.

Citroën, en colaboración con el fabricante de componentes TRW Automotive, ha desarrollado un nuevo airbag de techo que se incorpora al Citroën C4 Cactus, fabricado en exclusiva en la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid.

La firma del doble chevron indicó que este airbag es una de las principales innovaciones que monta el C4 Cactus y destacó que dicha pieza permite ganar espacio para el pasajero situado en la fila delantera, al no necesitar reservar un hueco en dicha zona para colocar tanto la bolsa como el dispositivo pirotécnico. Por otro lado, mejora la calidad de construcción del tablero, ya que no precisa de áreas de rotura programada para el desplegado de la bolsa.

Citroën afirmó que el airbag de techo asegura “una protección óptima” para el copiloto. Además, este elemento da mayor libertar a los diseñadores a la hora de crear un salpicadero más moderno y minimalista.

Entre las novedades que incorpora este vehículo destacan, además de los ‘airbumps‘, la supresión de los botones, sustituidos por una pantalla táctil de siete pulgadas en la que se agrupan todas las funcionalidades del coche, como la climatización, el sonido, la navegación o el ordenador de viaje, entre otras.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Lidia 23 mayo, 2014

Por fin podré poner los pies sobre el salpicadero en los viajes largos!

jh 26 mayo, 2014

Lidia, no es buena idea. Un airbag puede hacer unos 400 kg de fuerza. Fíjate en el diagrama y cómo se despliega desde el techo hacia abajo. y de todas formas si no te parte las piernas el airbag lo hará el accidente.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba