El Citroën C3 se renueva… y nosotros lo probamos15

El Citroën C3 se renueva… y nosotros lo probamos

20 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El “restyling” del Citroën C3 llega a España: un exterior renovado, un interior con detalles “de estreno” y más posibilidades de equipamiento son algunos de los argumentos que utiliza para convencer a sus potenciales compradores. Su precio comienza en 11.500 euros.

El Citroën C3 se renueva… y nosotros lo probamos15

Se dejó ver en el Salón del Automóvil de Ginebra y por fin llega a España: el Citroën C3 estrena una serie de cambios que lo dotan de un nuevo atractivo. La filial española de la marca nos reúne una lluviosa mañana de mayo mientras un maestro de ceremonias muy particular, el humorista Leo Harlem, intercala entre sus monólogos algunas de las características que definen el modelo. ¿Cuáles son?

Para empezar, el frontal da un mayor protagonismo a los chevrones del logo. Los faros diurnos LED se integran en el paragolpes, que lleva nuestra vista a los recién estrenados embellecedores y llantas de aluminio. Si continuamos hasta la zaga, aparecerán los nuevos pilotos traseros.

En el interior del nuevo Citroën C3

Los cambios en el habitáculo del renovado Citroën C3 están en la tapicería y en algunos detalles de la decoración. Por lo demás, observamos los mismos materiales correctos… y el impresionante parabrisas Zenith, que aporta una gran luminosidad al interior. Incluso en un día nublado, la sensación de amplitud es patente.

Nuevo Citroën C315
La cámara de visión trasera, unida a los sensores de aparcamiento, es una de las nuevas posibilidades de equipamiento.

En el puesto de conducción, las novedades aparecen en el equipamiento. Ahora, la cámara de visión trasera, que se suma a la ayuda al aparcamiento mediante sensores, está disponible como opción. Forma parte de un pack que incluye el navegador eMyWay y el sistema HiFi; tiene un precio de 1.000 euros.

Por lo demás, como te comentaba, todo resulta familiar: el tacto manejable (habrá quien lo encuentre excesivamente “blando”) de la dirección y del cambio, ideales para circular por la ciudad, una buena visibilidad, ergonomía correcta, una lectura excelente del cuadro de instrumentos y una dotación bastante completa ya desde el escalón de entrada al modelo. Precisamente, aquí encontramos otro de los “estrenos”; la gama del Citroën C3 se organiza ahora en 5 niveles de acabado: Attraction, Tonic, el nuevo Seduction (tiradores de puerta cromados, aire acondicionado, airbags de cortina, regulador y limitador de velocidad…), Collection y Exclusive.

Citroën C3: motores

Nuevo Citroën C315
El C3 es perfecto para su uso en la ciudad.

Estos acabados se combinan con varias posibilidades mecánicas. Entre ellas destacan las PureTech: motores de gasolina tricilíndricos con 1.0 y 1.2 cc. Cuentan, respectivamente, con 68 y 82 CV, y se caracterizan por su reducción de peso y volumen, sus mejoras en el consumo -hasta un 25%, asegura la marca, con valores de 4,3 y 4,5 l/100 km-, la rebaja en los costes de mantenimiento…

La oferta de propulsores alimentados por gasolina se completa con el VTi 95 CMP y el VTi 120, disponible con cambio manual. Pero, si prefieres una mecánica diésel, debes saber que hay varias para elegir y que todas ellas sitúan sus emisiones por debajo de los 100 g/km de CO2.

  • e-HDi 70 Airdream CMP: los motores de gasóleo con tecnología micro-híbrida empiezan con este propulsor de 70 CV y un gasto de combustible oficial de 3,4 l/100 km.
  • e-HDi 90 Airdream: también está disponible con caja de cambios manual pilotada de 6 relaciones.
  • e-HDi 115 Airdream 6V: se trata de una evolución sobre el propulsor e-HDi 110. Ahora tiene 114 CV, pero no aumentan su consumo (3,8 l/100 km), ni sus emisiones de CO2 (99 g/km).
  • HDi 70: con un consumo oficial de 3,8 l/100 km
  • HDi 90: su gasto homologado de combustible es de 4,0 l/100 km.

Para nuestro “paseo” por Madrid y alrededores nos ponemos al volante de un Citroën C3 e-HDi 90. La respuesta al acelerador es notable: entrega la fuerza desde la parte baja del cuentavueltas y la mantiene en buena parte del recorrido, lo que permite unas recuperaciones más que aceptables. Su manejo es cómodo, ya que no te obliga a jugar constantemente con el cambio.

Citroën C3 Hybrid Air: hermano “ecológico”

También están orientadas al confort las suspensiones, que digieren sin rechistar los baches e irregularidades de la carretera, pero permiten que la carrocería se incline más de lo deseable en las curvas. Eso sí, para un uso urbano, resulta comodísimo, ya que este Citroën pasa con toda suavidad sobre los badenes.

¿Será el Citroën C3 tu próximo coche?

Nuevo Citroën C315
Disfrutamos del renovado Citroën C3 en un recorrido cercano a Madrid.

Si estás buscando un coche urbano que te permita ir más allá de los límites de la ciudad, el renovado Citroën C3 merece que le eches un vistazo. A sus consumos reducidos, perfectos para el día a día, se une un espacio aceptable en las plazas traseras y un maletero de 300 litros de capacidad, en el que cabrá sin problemas el equipaje necesario para un fin de semana. Ante sus rivales exhibe argumentos como los sutiles cambios en su imagen, unos acabados más que correctos y un precio que, con la promoción de lanzamiento (es de 1.450 euros para el propulsor VTi 68 y de 1.650 euros para el resto de las motorizaciones), comienza en 11.500 euros. Y todavía puedes descontar el Plan PIVE 2

Ficha técnica Citroën C3

  • Potencia: De 68 a 120 CV.
  • Velocidad máxima: De 163 a 190km/h.
  • 0 a 100 km/h: De 8,9 a 16,2 seg.
  • Consumo: De 3,4 a 5,9 l/100 km.
  • Precio: De 11.500 a 18.450 euros (con promociones de lanzamiento, Plan PIVE 2 no incluido).

Te puede interesar...

1 Comentario

Noemí Alonso 20 Mayo, 2013

Este Citroën C3 es perfecto para la ciudad…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba