Novedad

El Citroën C-Elysee WTCC: así es el coche de Sébastien Loeb

2 fotos

Ampliar

25 de julio, 2013

No, el protagonista de Taxi no ha cambiado su Peugeot por otro modelo francés: estás ante el nuevo Citroën C-Elysée WTCC, con el que la marca francesa dará alas a Loeb en el próximo Campeonato Mundial de Turismos. Todo un purasangre disfrazado de berlina, con unas prestaciones abrumadoras.

Al verlo, puede que nos vengan a la mente imágenes de la famosa saga francesa con un taxi como protagonista, pero el Citroën C-Elysée WTCC es algo muy serio, un modelo de alta competición destinado a ganar el Campeonato de Turismos en la temporada 2014 con nada menos que Sébastien Loeb como piloto destacado.

La aerodinámica es primordial en estas preparaciones para circuito.

2 fotos

Ampliar

Según Frédéric Banset, “la elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial. Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”, añade.

La elección de un modelo con carrocería de 3 volúmenes tiene dos ventajas importantes: la primera de ellas es estructural, ya que permite la máxima rigidez torsional del monocasco, y la segunda es aerodinámica. Este tipo de diseño reduce las turbulencias y «deja sitio» para montar mayores difusores y spoilers aerodinámicos.

El Citroën C-Elysée WTCC dispondrá de 380 CV entregados por el mismo motor 1.6 turbo empleado en el exitoso DS3 WRC, por supuesto con tracción delantera y caja de cambios secuencial de 6 relaciones.

Podremos verlo en directo en el Salón de Franfurt 2013, el próximo mes de septiembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche