Novedad

El Chevrolet Volt amplía 5 km su autonomía

2 fotos

Ampliar

08 de junio, 2012

El nuevo Chevrolet Volt MY 2013 incluirá una serie de mejoras que permitirán aumentar la autonomía de este modelo totalmente eléctrico en 5 km con una sola recarga.

Recordemos que el Chevrolet Volt es un automóvil 100% eléctrico con autonomía ampliada. Esto quiere decir que el movimiento del vehículo lo proporciona un sistema eléctrico y que tendremos una planta generadora de electricidad para suministrar energía al sistema cuando las baterías se agoten. En este caso, es un motor de gasolina que no interviene el movimiento del Volt, a diferencia de sistemas híbridos como el del Prius, en el que el propulsor sí está unido a las ruedas.

De este modo, el Volt MY 2013 cuenta con una autonomía 5 km mayor que el modelo anterior gracias al mejor rendimiento de sus baterías. Una vez recorridos los 61 km de autonomía que ofrece, se pondrá en marcha una pequeña mecánica de gasolina cuya única misión será generar electricidad para que los motores eléctricos sigan moviendo el Volt. En total, la autonomía máxima de este vehículo se sitúa en 608 km, cifra que no está nada mal.

El Chevrolet Volt año modelo 2013 comenzará a venderse en el mes de agosto de 2012.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche