El Chevrolet Cruze 2014 estrenará plataforma1

El Chevrolet Cruze 2014 estrenará plataforma

24 agosto, 2012, modificada el 9 agosto, 2017 por

General Motors introducirá una nueva plataforma con la salida al mercado del nuevo Chevrolet Cruze, que pretende utilizar para 2,5 millones de modelos del grupo. Esta plataforma combinará dos ya existentes en sedanes y crossover.

El Chevrolet Cruze 2014 estrenará plataforma1

La salida al mercado del nuevo Chevrolet Cruze, prevista para otoño de 2014, supondrá el estreno de la nueva plataforma global de General Motors, que podría emplearse para casi 2,5 millones de automóviles del grupo para 2018. Denominada D2XX, esta plataforma combinará dos ya existentes utilizadas en berlinas y crossovers y será utilizada para diversos modelos de las distintas marcas de GM.

La compañía aprovechó para anunciar que el nuevo Chevrolet Cruze se fabricará en la planta de Lordstown -Ohio-, tal y como sucede desde 2010. Para ello, la firma ha confirmado que invertirá 220 millones de dólares -unos 175 millones de euros-, que servirán también para mantener los cerca de 4.500 puestos de trabajo de la planta.

General Motors comenzaría la construcción del Chevrolet Cruze más o menos al mismo tiempo que una fábrica del grupo en Corea del Sur haría lo propio con una versión similar para el mercado asiático.

Así es el actual Chevrolet Cruze, en su variante familiar

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba