El Caterham Superlight renace como edición limitada por su veinte aniversario

El Caterham Superlight renace como edición limitada por su veinte aniversario

11 septiembre, 2015

El deportivo ligero de la marca británica cumple dos décadas de existencia y por ello, el fabricante ha lanzado una edición especial de veinte ejemplares.

Caterham, desde su nacimiento, ha creado piezas únicas de la ingeniería, aunque hay una muy especial: el Caterham Superlight. Este coche fue creado en los años noventa y cumple veinte años desde su aparición, por lo que la marca británica no ha perdido un instante en crear una edición especial de sólo veinte unidades para celebrar esta cifra tan redonda.

Este coche tiene un precio de 29.995 libras y luce una hoja de especificaciones similar a este Caterham, que dejó de producirse en 2004. Cuenta con una caja de cambios de relación cerrada, un motor Ford Sigma 1.6 litros y una carrocería repleta de elementos de fibra de carbono.

El chasis es de aluminio e imita al Superlight original, aunque el actual pesa seis kg. menos. Por otro lado, su carrocería estará pintado de color titanio y tendrá asientos deportivos con un bordado especial que solo se encuentran en el buque insignia de Caterham: el Seven 620 R.

Aunque no será el coche más rápido de la marca, sus cifras son muy viscerales:  196 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Con 135 CV de potencia y 165 Nm de par máximo, será capaz de volar en carretera, ya que pesa 498 kg.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba