El BMW Serie 3 2019 se pone en forma en el Infierno Verde

El BMW Serie 3 2019 se pone en forma en el Infierno Verde

BMW ha llevado a la séptima generación del Serie 3 a Nürburgring con el fin de optimizar su comportamiento deportivo. La berlina de la marca tendrá un comportamiento más deportivo que la generación a la que sutituirá.

La séptima generación del BMW Serie 3 sigue su camino de manera satisfactoria. El sedán de BMW ha sido sometido a pruebas dinámicas de conducción y puesta a punto en el legendario circuito de Nürburgring Nordschlife.

Te puede interesar: Fotos espía del BMW Serie 3 2019

Cuando se tiene que probar a fondo un coche con tintes deportivos , todos los fabricantes lo tienen claro: el escenario tiene que ser el “infierno verde”. Las pruebas en este trazado sirven como una prueba de resistencia para la tecnología de propulsión y suspensión de todos los coches que ruedan allí, puesto que es uno de los lugares más duros donde un coche puede rodar.

BMW ha desarrollado un nuevo plan intensivo para su nuevo Serie 3. Los datos recogidos han servido para optimizar la suspensión, el confort de marcha y el rendimiento dinámico, por lo que no dudamos que el proyecto final que llegará a los concesionarios estará a la altura del resto de la gama de la marca germana.

Nürburgring es escenario obligado para un coche con tintes deportivos
Nürburgring es escenario obligado para un coche con tintes deportivos
Ampliar

El BMW Serie 3 2019 tendrá un comportamiento más deportivo

Lo que parece claro es que la puesta a punto de la nueva generación será muy deportiva. El centro de gravedad está situado 10 mm más bajo que en el modelo al que sustituye y los pesos están distribuidos en un perfecto 50:50. La rigidez del chasis y de la suspensión ha sido trabajada a fondo para ofrecer un buen tacto y una acústica de marcha mejorada.

En cuanto a los motores que BMW ofrecerá, nos tenemos que detener en un nuevo propulsor de 4 cilindros que será el más potente que se haya instalado en un modelo de producción de la marca. Sin embargo, los consumos seguirán siendo un 5% inferiores a los del motor predecesor, siendo de gran ayuda la nueva caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. La nueva normativa Euro 6d-TEMP ha obligado a la marca a montar un nuevo filtro de partículas para reducir las emisiones.

BMW está trabajando muy duro en la suspensión del nuevo Serie 3
BMW está trabajando muy duro en la suspensión del nuevo Serie 3
Ampliar

El nuevo sistema de amortiguación neutralizará las vibraciones que produzcan los baches y las curvas, por lo que se intentará que el equilibrio entre deportividad y confort de marcha sea perfecto. Según Peter Langen, director de Driving Dynamics: “Estamos utilizando los amortiguadores como un elemento activo de configuración para crear propiedades  de conducción supremas en todas las condiciones. Cuando el coche pasa por grandes baches, los movimientos del cuerpo se controlan mediante el aumento de la fuerza de los amortiguadores.

Estos nuevos amortiguadores también formarán parte de los acabados deportivos de la marca: en el caso de elegir un Serie 3 equipado con el Pack M, estos reducirán la altura en 10 mm. Además, equipará llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y neumáticos mixtos. “Hemos hecho que la suspensión deportiva M sea mucho más deportiva, con rodamientos y estabilizadores más rígidos, muelles más duros y puntales adicionales en el conjunto”.

La suspensión, dirección y diferencial son puntos de trabajo clave
La suspensión, dirección y diferencial son puntos de trabajo clave
Ampliar

La suspensión, dirección y diferencial están siendo probados a fondo

La dirección también ha sido un punto en el que BMW se ha detenido. La asistencia a la dirección Servotronic se ha reconfigurado para esta nueva generación del sedán de la marca. El objetivo es una respuesta más precisa, por lo que tanto en curvas largas como en curvas enlazadas se notará claramente el trabajo efectuado por la marca.

BMW también desarrolla un renovado diferencial deportivo capaz de limitar la velocidad de rotación de las ruedas traseras para influir de manera preventiva en el subviraje y sobreviraje sin necesidad de tocar el pedal del freno.

Ya tenemos ganas de ver al nuevo BMW Serie 3 en las calles, puesto que se trata de uno de los modelos con más solera del mercado y que, sin lugar a dudas, será uno de los lanzamientos más interesantes del año 2019.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba