*

El BMW M3 pasa a mejor vida2

El BMW M3 pasa a mejor vida

8 Julio, 2013 por

El fabricante bávaro BMW ha anunciado el final del ciclo de producción de la cuarta generación del M3 Coupé después de haberse comercializado más de 40.000 ejemplares, aunque su carrera deportiva se mantendrá algún tiempo más.

El BMW M3 pasa a mejor vida2

El BMW M3 ha personificado la transferencia directa de la experiencia de la marca en las carreras a la carretera desde 1986. La producción del BMW M3 Coupé de cuarta generación, lanzado al mercado en 2007, superó las 40.000 unidades y el BMW M3 Sedan añadió casi 10.000 unidades al total, en tanto que un poco menos de 16.000 unidades del BMW M3 Cabrio se han construido hasta la fecha.

El logotipo del M3 pasa a la historia como uno de los mitos de la firma alemana.2
El logotipo del M3 pasa a la historia como uno de los mitos de la firma alemana.

La característica común más importante de las tres variantes de carrocería es su sistema de propulsión y tecnología de chasis, que se deriven directamente del deporte del motor. El motor V8 de 4 litros, desarrollado exclusivamente para el BMW M3, tiene bancadas de cilindros situados en un ángulo de 90 grados entre sí. El propulsor desarrolla una potencia máxima de 420 CV y genera un par máximo de 400 Nm y revoluciones hasta un máximo de 8.400 por minuto.

La transferencia de tecnología de los circuitos de carreras a la carretera también da forma a los componentes del bastidor, ya que se trata de un chasis ligero desarrollado específicamente para el M3, con un eje delantero fijada al cuerpo mediante una placa de refuerzo de aluminio y un eje trasero de cinco brazos con tubo hueco barra estabilizadora y brazos de control del eje de aluminio forjado.

El chasis se asocia a una dirección con Servotronic específica de M y un bloqueo del diferencial variable también M para proporcionar la transferencia precisa y controlada de potencia a la carretera en cualquier situación. El BMW M3 fue equipado de serie con un sistema de frenado compuesto de alto rendimiento y también se puede especificar como una opción con el sistema de control electrónico de la suspensión con tres modos seleccionables. Otra opción introducida en la cuarta generación del BMW M3 es el cambio M DCT Drivelogic, la primera transmisión de doble embrague para vehículos producida en serie y creada específicamente para adaptarse a las características de funcionamiento de un motor de altas revoluciones.

Con este cese de producción se pone fin a una era dentro de la marca alemana. Sin embargo, ni mucho menos será el final de un concepto de coche que gusta y mucho a los aficionados del mundo de las cuatro ruedas. En un futuro bastante próximo asoma en el horizonte el BMW M4, que derivará, como no puede ser de otra forma, de la recién estrenada Serie 4. ¿Mejorará lo conocido? Apuesten por ello.

Te puede interesar...

2 Comentarios

wilbert guino muñoz llanos 11 Julio, 2013

Espero que el audio sea de compendia y venga incluido el GPS mundial latino América asiento con protector de columna y con calefacción en los asientos

Jose 12 Julio, 2013

Lo que no explicais es el motivo del cese de producción de un vehículo que tanto le a aportado a BMW.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba