El BMW i3 incrementa su autonomía hasta los 300 kilómetros

El BMW i3 incrementa su autonomía hasta los 300 kilómetros

A partir de este verano, el BMW i3 estará disponible con una nueva batería más potente y con mayor capacidad de carga, lo que le permite aumentar su rango de uso hasta los 300 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo NEDC.

El innovador y característico BMW i3 llegó al mercado hace tres años y, desde entonces, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca bávara no había sufrido modificaciones. Pues bien, BMW acaba de anunciar que, a partir del verano, estará disponible un BMW i3 con una nueva batería que mejora notablemente la autonomía del i3 actual.

La nueva batería es más potente (94 aH frente a 60 aH) y cuenta con mayor capacidad de carga, ya que pasa de 22 kWh a 33 kWh. Estas cifras permiten al nuevo BMW i3 aumentar en casi un 50% su autonomía. De esta forma, es capaz de alcanzar de rodar con una sola carga durante 300 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo NEDC.

Las cifras reales de autonomía, al igual que sucede con los consumos medios homologados para los motores de gasolina o diésel, difieren notablemente de las oficiales. Sin embargo, la firma alemana ha comunicado que la nueva batería del BMW i3 permitirá al vehículo circular, en condiciones reales de uso, durante 200 kilómetros.

Por su parte, las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas, por lo que el BMW i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza los 60 km/ en sólo 3,8 segundos. Además, gracias a la modificación de la gestión electrónica del motor y unos neumáticos de menor resistencia a la rodadura, el nuevo BMW i3 es más eficiente, ya que el gasto de energía pasa de 12,9 kWh/100 a 12,6 kWh/100.

Además de la nueva batería, BMW ha desarrollado una nueva estación de recarga doméstica, denominada Wallbox, que cuenta con mayor potencia y permite recargar la batería por completo en 2 horas y 45 minutos.

El BMW i3 con la nueva batería se venderá en paralelo al actual BMW i3 hasta junio de 2017, momento en el que dejará de comercializarse el i3 con la batería original. Asimismo, la variante denominada BMW i3 REX (Range Extender), que cuenta con un motor de gasolina de dos cilindros para generar electricidad y mantener el estado de carga, también podrá incorporar la nueva batería.

Finalmente, los actuales propietarios de un BMW i3 podrán sustituir su antigua batería por la nueva, ya que cuenta con las mismas dimensiones. BMW no ha indicado el coste de esta operación, pero lo que sí sabemos es que la diferencia de precio entre ambas variantes es de 1.200 euros tanto en el i3 normal como en el i3 REX.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba