Novedad

El Bertone Nuccio se hará realidad en Pekín

2 fotos

Ampliar

14 de marzo, 2012

En el Salón de Ginebra se presentó una maqueta en resina de este coupé inspirado en el prototipo del legendario Lancia Stratos. El Salón de Pekín será el escenario para el modelo real del Bertone Nuccio.

Nuccio Bertone, así era como llamaban a Giuseppe Bertone. Este hombre heredó de su padre, Giovanni, su talento y una empresa carrocera que gracias a su trabajo pasó de ser un taller familiar a una de las firmas de diseño más importantes del mundo. Falleció en 1997; su lápiz fue responsable de iconos como el Citroën “Tiburón” , Lamborghini Miura o el Lancia Stratos.

Precisamente, este último ha sido la base de inspiración para el nuevo prototipo que se presentará en el Salón de Pekín y que tiene la enorme responsabilidad de portar el nombre del fundador de Bertone.

El Nuccio se mostró en el pasado Salón de Ginebra en forma de maqueta a escala real. Aunque inspirado en el Lancia Stratos Zero de los años 70, su altura es mucho mayor: 1.220 mm frente a los 830 del original, y es que el actual director de Bertone, Mike Robinson, es incapaz de entrar en aquel mítico platillo volante que arrasó en el Mundial de Rallyes.

¿Te gusta? A mí, personalmente, este nuevo prototipo me recuerda más al Alfa Romeo Carabo, también obra de Nuccio.

Vídeo del Lancia Stratos Zero original

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche